Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Resbalón” del Rector de la UAT

Por: Primitivo López El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 17:43

La Nota se ha leido 1939 veces. 1 en este Día.

* Los retos de los Cónsules en EU

* Liquidan al PES

* Superdelegados, “maquinaria electoral”

La solemnidad protocolaria en la protesta  de René Adrián Salinas Salinas como nuevo Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, se rompió cuando el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández tomaba la protesta de rigor.

Y es que cuando se refirió a la institución educativa del Campus Nuevo Laredo dijo que era Reynosa.

De inmediato reaccionó y rectificó.

Pero el “resbalón” ya estaba grabado en los equipos de los periodistas a quienes pido “desborrarlo”.

Ya en su mensaje fue cuidadoso y remarcaba que estaba en Nuevo Laredo, lo que provocaba sonrisas y carcajadas de los asistentes.

“Ese resbalón no me lo van a perdonar”, aceptaba Pepe Suárez, como le gusta que le digan sus amigos.

Salvo ese incidente, el evento fue magnifico en cuanto a asistencia se refiere.

Estuvieron presentes varios ex directores de la Facultad de Comercio, varios ex UAT, ahora convertidos en empresarios exitosos como don Eduardo Garza y Mario Palos Garza, por citar algunos.

Y tratado con mucha deferencia don Delfino González, ex Director de esa Facultad y varia veces Tesorero Municipal.

Y sería una larga lista citar a los destacados personajes.

Claro que fue relevante la presencia del Alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar, egresado y profesor de la misma.

Fue claro en externar su total respaldo a Salinas Salinas al decirle “no estás solo”.

“No están solos. Reitero mi apoyo al director, profesores y alumnos de esta universidad. El gobierno municipal continuará apoyando a través de programa Mi Escuela Digna y Moderna, ya estuvimos aquí con una inversión de 700 mil pesos y regresaremos con otra inversión por el mismo monto", se comprometió el alcalde.

También se vio a Glafiro Salinas, ex profesor de la Facultad de Comercio, y actual pastor de los diputados tamaulipecos.

A todas luces fructífera la visita del Rector Pepe Suárez.

Dicen que de regreso a Ciudad Victoria Pepe Suárez iba a escribir varias planas de un cuaderno de que estuvo en Nuevo Laredo y no en su natal Reynosa.

Amén.

RETOS EN EU.-  La defensa y protección de los derechos de los migrantes es un reto para la labor de los futuros cónsules de México en Estados Unidos, aseveraron al comparecer en el Senado.

Los cuatro nombramientos, de 15 en total propuestos por el Ejecutivo para consulados en Estados Unidos, fueron aprobados en Comisiones.

La lista de 21 nombramientos de embajadores y cónsules para la región de América Latina y el Caribe que la Secretaría de Relaciones Exteriores remitirá al Senado para su ratificación incluye a políticos que pasaron por las filas de PRI, PRD y PT.

PES.- El Instituto Nacional Electoral prevé que la fase uno de liquidación del Partido Encuentro Social (PES), que es delimitar el catálogo de sus acreedores, concluya en el primer semestre del año y que al final de éste inicie el pago de sus obligaciones pendientes con sus trabajadores, el fisco o proveedores.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la pérdida del registro de Encuentro Social y también habló sobre la acusación que hace la diputada federal Tatiana Clouthier en su libro, en el que afirma que Cuauhtémoc Blanco pretendió agredirla.

"Que no se equivoque: si ella quiere vender sus libros, mucha suerte, pero que no quiera hacerse publicidad. A la señora nunca le he faltado al respeto y nunca se lo voy a faltar", afirmó tajante.

SUPERDELEGADOS.- Líderes parlamentarios del Poder Legislativo advirtieron en entrevistas por separado que los llamados “gabinetes” de los superdelegados federales, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son la formación de una “maquinaria electoral” y una real “incubadora” de candidatos estatales de Morena.

"Primero el Presidente dijo que la desaparición de los anteriores delegados federales era un tema de austeridad, pues ya vemos que mintió, ya les está dando estructura", afirmó la vicecoordinadora del PRI en la Cámara de Diputados, Soraya Pérez Munguía.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Jorge Castaños, alertó que "el anuncio es claro de que están construyendo su estructura electoral, y los resultados hablarán.

Y ya se verá.

Si no resuelven los problemas de los ciudadanos, se comprobará que ese era el objetivo", anticipó.

Finalmente, La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, afirmó que "esto lo advertimos desde la discusión de la Ley de la Administración Pública, cuando observamos que los superdelegados constituirían gobiernos alternos a los legítimamente constituidos". NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577