Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Robos se incrementan porque delincuentes reciben "pitazos": Veladores

José Ausencio Hernández García, informó que una de las posibilidades de que se haya incrementado el delito del robo en las colonias de la periferia pudiera ser que los delincuentes tienen gente que les informe

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 13/07/2011 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 1305 Veces


Ciudad Victoria Tamaulipas.- El secretario general de la Unión de Veladores, José Ausencio Hernández García, informó que una de las posibilidades de que se haya incrementado el delito del robo en las colonias de la periferia pudiera ser que los delincuentes tienen gente que les informe cual es el mejor momento de cometer un atraco.
 
 “A lo mejor tienen quién  les dé el pitazo aquí y allá, yo es lo que digo no estoy muy seguro”.
 
José Ausencio Hernández García comentó que los rondines de la policía preventiva son constantes, sin embargo aunque haya vigilancia esta no es suficiente. 
 
 “Si a aumentado (el índice de robos) porque no es suficiente la vigilancia, mire yo por ejemplo ando en otra parte de mi sector y por acá me madrugan, ahora lo que yo he hecho y se lo recomiendo a mis demás compañeros que me están oyendo que ya a las dos de la mañana ya procuren no silbatear para agarrar al delincuente con las manos en la masa”.
 
Señaló que las colonias con mayor índice de robos son las de la periferia, “las alejadas de la ciudad” como; la moderna, la azteca por mencionar algunas.
 
Hernández García refirió que el C-4 les a dotado de radios matra para un contacto directo con las autoridades en caso de cualquier emergencia, “Están cumpliendo, si se nos dotó, precisamente yo entregué el radio en Diciembre, luego luego se nos dotó y ahora nos dieron, ese mismo que traía ya lo traigo, si está cumpliendo”.
 
José Ausencio comentó que es necesario que se adhieran más elementos al gremio en donde actualmente dentro de la unión de veladores a la que pertenece se encuentras registrados 93 veladores.
 
HG/
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326