Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Participa delegación de la UT Matamoros en un evento en España

Está organizado por la Universidad de Harvard y tiene que ver con un debate y modelo de Naciones Unidas, informó el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 16:04

Una delegación de la Universidad Tecnológica de Matamoros se encuentran en Madrid, España, en un evento organizado por la Universidad de Harvard
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una delegación de la Universidad Tecnológica de Matamoros se encuentran en Madrid, España, en un evento organizado por la Universidad de Harvard y tiene que ver con debate y modelo de Naciones Unidas, informó el rector Flavio Hinojosa Álvarez.

Estableció que es la representación de un país y obviamente llegar a acuerdos en beneficio de todos los que integran el Consejo de Naciones Unidas, “van cuatro chicos, van dos docentes que son los que van en equipo y un administrativo”.

Participan en una ronda de eventos donde hay eliminatorias para impulsar la mejor propuesta y en el caso de la delegación Matamoros, van representando al país de El Salvador.

Ellos presentan las ventajas y desventajas que ofrece el país y los acuerdos a los que puede llegar con las demás naciones del mundo; la logística es que participan en una ronda, presentan al país que representan, razón por la cual los cuatro chicos que asisten de la delegación de Matamoros van muy bien preparados en el tema de El Salvador.

En ese sentido, Hinojosa Álvarez mencionó que entre ello puede destacar las guerrillas que tienen aún en la actualidad, los índices per cápita, la población, la cantidad y la cuestión de migración que es muy fuerte y las afectaciones que hay para otras naciones como México y Estados Unidos.

El rector de la UT Matamoros reiteró que lo más fuerte que tienen en ese país son las pandillas, por lo que se buscan esquemas de solución junto con los demás para llegar a acuerdos que beneficien a todos, así como lo hace un Consejo de Naciones Unidas en el mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577