Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Conmemora Gobierno de Altamira Día Mundial del Agua

La alcaldesa Alma Laura Amparán invitó a trabajar juntos para preservar el vital líquido, indispensable para el ser humano y que contribuye de manera integral al servicio, el cuidado y la salud pública
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 15:34

Bajo el lema “No Dejar a Nadie Atrás, Agua para Todos”, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró el Día Mundial del Agua en evento mediante el cual la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz exhortó a la población en general a preservar este recurso natural
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Bajo el lema “No Dejar a Nadie Atrás, Agua para Todos”, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró el Día Mundial del Agua en evento mediante el cual la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz exhortó a la población en general a preservar este recurso natural, indispensable para el ser humano y que contribuye de manera integral al servicio, el cuidado y la salud pública.

Acompañada del gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo; el coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; la coordinadora de la Clínica Móvil y Bienestar Animal y Servicios, Nancy Madair Madrigal, así como de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la primera autoridad municipal dijo que en esta gran ciudad y gracias a los trabajos coordinados con la comisión municipal de agua potable, es posible el brindar una atención de calidad a más de 105 mil usuarios.

Hago un llamado a los jóvenes y a los ciudadanos de Altamira para que juntos valoremos nuestro recurso natural y le enseñemos a nuestra niñez a que colaboren de dos maneras muy sencillas para preservar el agua, evitando desperdiciarla y no contaminarla”, expresó.

Puntualizó que el agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible de los ecosistemas que se forman en todo el mundo pues gracias al agua y a su correcto suministro y aprovechamiento, se logra abatir los índices de pobreza e incrementar el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva donde también se realizó una Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina, instalándose para ello módulos de Información referente a la COMAPA Altamira y el medio ambiente; vacunación y aplicación de garrapaticida para mascotas domésticas; de recepción de plástico PET, además de la unidad móvil de cirugía y esterilización de perros y gatos.

El coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva explicó a niños y niñas que acudieron a esta ceremonia, la importancia de la vacunación antirrábica en sus mascotas para la salud pública y la prevención de la hidrofobia.

Las mascotas tienen que vacunarse porque se pueden infectar de un virus que se llama de la rabia y causa una enfermedad mortal al humano, esta enfermedad se transmite a través de la saliva de la mascota”, señaló.

La alcaldesa Alma Laura Amparán, junto con síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como colaboradores de COMAPA y dependencias municipales, recorrió los diferentes módulos instalados para este evento del Día Mundial del Agua; cabe señalar que la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina continuará este sábado 23 y domingo 24 de marzo en el estacionamiento del complejo administrativo La Retama.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577