Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inauguran laboratorio de quirófano en UAT Nuevo Laredo

El laboratorio quirófano cuenta con todos los elementos necesarios para la práctica y estudio de los alumnos de esta facultad, ya que trata de emular uno real
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 10:48

José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT, estuvo presente en la inauguración de este laboratorio en Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ésta mañana se inauguró un laboratorio de Quirófano en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo.

La Directora de la Facultad, Selene Alarcón dijo que este laboratorio será muy importante para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

“Es un área muy importante de apertura para nuestros alumnos, pues vamos a mejorar la enseñanza-aprendizaje con este nuevo espacio que se nos está brindando”, dijo Selene Alarcón.

José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT, estuvo presente en la inauguración de este laboratorio.

El laboratorio quirófano cuenta con todos los elementos necesarios para la práctica y estudio de los alumnos de esta facultad, ya que trata de emular uno real.

Entre los elementos con los que cuenta esta nueva área de estudio está la plancha, instrumentos quirúrgicos, aparatos de medición de los signos vitales, entre otros.

Esta área está integrada por cuatro salas que integran el proceso de cirugía como Toco de Expulsión, Sala de Recuperación, Quirófano y Área de Selle, además de lavado de manos.

La maestra encargada de este laboratorio será María Luis Caudillo, quién aportará el conocimiento profesional para que los alumnos aprendan.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577