Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confrontan trabajadores a Rapiscan en Nuevo Laredo

Los trabajadores exigen que mejoren las medidas de seguridad por lo que esperan conciliar con ellos que se les brinden los servicios necesarios ya que diariamente se exponen a la radiación en su trabajo 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 09:49

Cerca de 10 trabajadores de la empresa Rapiscan sostuvieron una audiencia en la Procuraduría del Trabajo en Nuevo Laredo con representantes de este corporativo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1106 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cerca de 10 trabajadores de la empresa Rapiscan sostuvieron una audiencia en la Procuraduría del Trabajo en Nuevo Laredo con representantes de este corporativo.

Los trabajadores exigen que mejoren las medidas de seguridad por lo que esperan conciliar con ellos que se les brinden los servicios necesarios ya que trabajan a diario con Rayos X y Rayos Gamma y están expuestos a radiación.

Ernesto Montoya, trabajador de Rapiscan comentó que en primera instancia el representante legal de la empresa se negó a algunas de sus demandas, pero ellos están confiados en obtener una respuesta positiva ante la autoridad.

“Venimos a darle continuidad a la situación que traemos, qué va a proseguir, ahorita hay varios puntos que traemos”, dijo Montoya.

Rapiscan es una empresa que presta el servicio de revisión de autotransporte en el Puente de Comercio Mundial o Puente III, por lo que sus empleados deben trabajar a diario con Rayos radioactivos.

Los empleados temen que la radiación afecte su salud por casos que se han presentado en algunos de sus compañeros por lo que piden ser atendidos y analizados por personal médico capacitado en medicina nuclear.

“El término es que conciliemos, que se comprometan a las medidas de seguridad que necesitamos”, agregó.

Se espera que la audiencia dure un par de horas ya que los representantes de la compañía vinieron desde la ciudad de México con un grupo integrado por abogado, radiólogo y personal administrativo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577