Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide dirigente del PRI Tamaulipas que el INE atraiga la elección

A fin de que se respete la legalidad y el deseo de los ciudadanos que emitan en las urnas, lo que se logrará si el INE organiza dichos comicios, señaló la dirigente estatal priista Yahleel Abdala
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 08:00

La presidenta del CDE del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga las elecciones del 2 de junio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga las elecciones del 2 de junio.

Agregó que la insistencia del PRI de Tamaulipas es que se respete la legalidad y el deseo de los ciudadanos que emitan en las urnas, lo que se logrará, dijo, si el INE organiza dichos comicios.

"Estoy preocupada por el actuar del IETAM desde ahorita, desde que dejaron a la presidenta, que ha estado haciendo algunas concesiones para otros partidos políticos que no es el PRI, queremos que se respete la voluntad ciudadana", comentó.

Agregó, “lo hemos señalado en otros procesos electorales, ha habido mucho desorden, nuestros candidatos están fuertes, ellos están listos, a mí me preocupa que las autoridades electorales no actúen de la manera correcta, y que estén actuando con parcialidad como se ve ahorita".

Por tanto, dijo, piden que el Instituto Nacional Electoral pueda ser un factor determinante para que atraiga la elección de Tamaulipas, pues "no hay confianza en el IETAM para lo que se va a llevar ahorita", insistió la dirigente priista.

Aseguró además que los últimos nombramientos que se han estado dando vienen de una afiliación partidista de Acción Nacional (PAN), pues es una realidad, puntualizó, que viene en detrimento de la legalidad de las elecciones venideras.

También sostuvo que el PRI y sus candidatos esperan que las campañas políticas se desarrollen de la mejor manera, donde las autoridades responsables de la Seguridad Pública deben protegerlos porque no dejan de ser ciudadanos.

Incluso anticipó que debe existir una reunión entre los dirigentes de todos los partidos políticos de la entidad, a fin de definir la protección durante las campañas de los candidatos, de manera que también los ciudadanos puedan emitir su voto con las mejores garantías.

Abdala Carmona sostuvo una reunión privada en la sede del tricolor porteño con la militancia priista, dirigentes locales y abanderados a diputado, de cara al registro de sus candidatos y la campaña política.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577