Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impiden problemas técnicos declaración patrimonial de burócratas en Tamaulipas

De todas maneras se pedirá a los funcionarios estatales y municipales preparar su declaración y, en su caso, presentarla de manera física ante la Controlaría, dijo el contralor Mario Soria Landeros
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 08:00

Los funcionarios públicos de Tamaulipas no podrán presentar su declaración patrimonial debido a los problemas técnicos que hay en la plataforma nacional Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, señaló el contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los funcionarios públicos de Tamaulipas no podrán presentar su declaración patrimonial debido a los problemas técnicos que hay en la plataforma nacional Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, señaló el contralor del Estado, Mario Soria Landeros.

Hay problemas técnicos para la plataforma, el mundo de funcionarios que van a declarar es muy grande, ahora van a trabajar en la parte técnica que no lo dejó listo el gobierno federal anterior, y también hay problemas jurídicos, algunas inconsistencias que tienen ellos que ver”, detalló.

Comentó que estas acciones retrasarían por tiempo indefinido las declaraciones, que a partir de mayo de cada año empezaban a ser visibles para su consulta en Declaranet, hasta que se superen problemas técnicos y dudas jurídicas.

Lo que nosotros necesitamos es que el Sistema Nacional Anticorrupción esté de acuerdo, y que permita que haya una prórroga en el tiempo, para poder nosotros subirla al sistema, sin embargo, no significa que no se hagan las declaraciones”.

Soria Landeros puntualizó que de todas maneras se pedirá a los funcionarios estatales y municipales de Tamaulipas preparar su declaración y, en su caso, presentarla de manera física ante la Controlaría.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577