Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Registra Tamaulipas 82 casos de influenza invernal

Se les recomienda a los papás que no manden a los niños a la escuela si tienen fiebre, escurrimiento nasal, que lo lleven al médico para que se le realice la prueba y ver si tiene influenza y catalogarla por igual
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 19:39

En lo que va del año se han registrado 82 casos de influenza invernal en Tamaulipas, donde la zona sur reporta 35 casos, casi el 50 por ciento, señaló la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En lo que va del año se han registrado 82 casos de influenza invernal en Tamaulipas, donde la zona sur reporta 35 casos, casi el 50 por ciento, señaló la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

Actualmente tenemos un total de 82 casos de influenza en la temporada invernal con 31 casos en Tampico y 27 casos en Reynosa, Victoria cuenta con 9 casos y Altamira tiene 8”, dijo.

Indicó que la temporada invernal está a punto de terminar, considerando la influenza invernal.

Seguiremos tomando todas las medidas, donde seguimos haciendo las recomendaciones a los padres de familia para que no manden a los infantes a la escuela”.

Expresó que se les recomienda a los papás que no manden a los niños si tienen fiebre, escurrimiento nasal, que lo lleven al médico para que se le realice la prueba para ver si tiene influenza y catalogarla por igual.

Si los niños van a la escuela o van al Kínder, no los lleven para no tener un contagio de más niños que están sanos”.

En el tema de los casos de varicela que se están dando en Tamaulipas, Molina Gamboa dijo que estos brotes virales de esta enfermedad se dan recurrentemente en la temporada de calor.

Hasta este momento se han reportado mil 220 casos en Tamaulipas, enfocándose principalmente en la zona norte”.

Detalló que es una enfermedad que se da en la infancia, “en este caso es más fácil identificar debido a las vesículas y el contagio se da cuando estas se están secando o cicatrizando”.

Argumentó que hasta el momento no existe una alerta de esta enfermedad, ya que el semáforo se mantiene en verde.

Normalmente tenemos casos en el sur y norte del Estado, no arrebata los casos a comparación de años pasados”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577