Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene segunda etapa de capacitación electoral en el INE Matamoros

La cual sería de manera directa en el cargo que se les esté asignando dentro de la mesa directiva de la casilla que le corresponda, dijo el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Eladio Espino
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 18:25

El INE está por concluir la primera etapa de capacitación, para lo cual ya tiene a la ciudadanía que cumple con los requisitos para ser funcionarios de casilla, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Eladio Espino Monzón
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) está por concluir la primera etapa de capacitación, para lo cual ya tiene a la ciudadanía que cumple con los requisitos para ser funcionarios de casilla, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Eladio Espino Monzón.

Manifestó que en breve habrá de dar inicio una segunda etapa de capacitación, la cual sería de manera directa en el cargo que se les esté asignando dentro de la mesa directiva de la casilla que le corresponda.

Agregó que dentro de este inter se va a dar seguimiento normativo y técnico a otras actividades, que aunque están en manos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de cualquier manera ellos tienen que dar el seguimiento, sobre todo que se apeguen al propio reglamento de elecciones.

Expresó que se trata de bodegas, materiales y documentación electoral y registros de candidaturas e indicó además que de cada tres ciudadanos que resultaron insaculados, solamente uno cumpliría con los requisitos, o porque ya no están o porque definitivamente no aceptan o no pueden.

Algo que impactó es que ya ni hay límite de edad, por lo que hay personas que aunque sí quieren participar no pueden estar todo el día, sobre todo porque salen insaculadas personas de 85 o 90 años que de acuerdo a los últimos criterios de no discriminación, tenemos que incluirlos, aunque de entrada entendemos cuando no pueden participar”, comentó.

En este sentido, el vocal ejecutivo del INE en Matamoros sostuvo que las condiciones físicas de éstos, simplemente no se lo permiten.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577