Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presentará gobernador de Tamaulipas iniciativa sobre la Ley de Movilidad

Con la que se busca dar preferencia a los grupos de personas más vulnerables, a quienes transitan por las calles, banquetas o espacios públicos, señaló el coordinador jurídico Abelardo Perales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 17:45

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentará próximamente una iniciativa ante el Congreso del Estado sobre la Ley de Movilidad, informó el coordinador jurídico Abelardo Perales Meléndez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentará próximamente una iniciativa ante el Congreso del Estado sobre la Ley de Movilidad, informó el coordinador jurídico Abelardo Perales Meléndez.

Explicó que con la Ley antes mencionada se busca dar preferencia a los grupos de personas más vulnerables, es decir a quienes transitan por las calles, banquetas o espacios públicos.

En el orden de preferencia deben estar las personas discapacitadas, las mujeres embarazadas, los menores, los ciclistas, los de transporte colectivo y al último en la escala de preferencias queda las automovilistas”, expuso.

Agregó que la Ley de Movilidad dará espacio, cercanía y facilitará la comunicación en las ciudades, principalmente, y abonará a que haya seguridad al cruzar las calles.

Adelantó que también a nivel federal viene una Ley de Movilidad, luego de que en el Congreso de la Unión se presentó una iniciativa para Reformar la Ley General de Movilidad, por lo que los estados deberán esperar a que esta sea aprobada.

Nosotros ahorita estamos proyectando esa iniciativa de Ley que probablemente sea del Ejecutivo por la temática, esa Ley no la tenemos terminada, precisamente ahorita nos íbamos a reunir en el piso sexto de la torre gubernamental para tocar este tema, ya nos reunimos el lunes, ya nos reunimos antes del puente con algunas áreas jurídicas del gobierno”, explicó.

No obstante, Perales Meléndez remarcó que deberán esperar a que se apruebe la Ley General de Movilidad y la Ley General de Seguridad Vial, porque ahí el Congreso dirá que es lo que le toca a cada uno de los tres niveles de gobierno.

No podemos adelantarnos presentando una Ley ahorita si todavía no está aprobada la Ley general, ese es un tema muy importante que nos va a dar seguridad y sobre todo tiene por objeto proteger nuestra integridad física y el patrimonio, nos va a dar seguridad en el transporte para que cuando vayamos de un lugar a otro tengamos los medios para nuestra protección en todos los sentidos”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577