Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Que la Federación asuma su responsabilidad en el tema migratorio, pide alcaldesa de Reynosa

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez pide a las autoridades federales que asuman la responsabilidad que les toca en el tema de migrantes
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 17:22

Ante el creciente número de migrantes de varios países de Centroamérica que han llegado a Reynosa, es necesario que el gobierno federal asuma su responsabilidad, afirmó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante el creciente número de migrantes de varios países de Centroamérica que han llegado a Reynosa, es necesario que el gobierno federal asuma su responsabilidad, afirmó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Señaló que el municipio en la medida de sus posibilidades brinda el apoyo a los albergues administrados por asociaciones civiles e incluso, se reciben en los refugios propios, "esto es un problema migratorio que necesita del apoyo del Gobierno Federal rotundamente".

"Ustedes bien saben que el Gobierno Federal en este proyecto de Egresos ni siquiera etiquetó en su ley un presupuesto, había un fondo para migrantes en los gobiernos anteriores y este Gobierno desapareció el Fondo para Migrantes. Eso ha hecho que los Estados no reciban ese recurso para apoyar a sus institutos de migración".

Indicó que la cancelación del presupuesto para atender el tema de la migración ha provocado que municipios como Reynosa, donde siguen llegando centenares de personas de Centro y Sudamérica, exijan al Gobierno Federal que envíe los recursos necesarios, puesto que se trata de un tema que corresponde a esa instancia.

En tanto que los directivos de los albergues para migrantes, como Senda de Vida, han solicitado a la comunidad en general para que realice aportaciones de alimentos, ropa, artículos de limpieza y medicinas sobre todo para los menores que se encuentran en dicho centro.

El director de Senda de Vida Héctor Silva de Luna, indicó que son más de 200 los migrantes que se encuentran desde hace dos semanas en el albergue y las necesidades aumentan cada día, ya que diariamente llegan más migrantes de países de Centroamérica, Cuba y Venezuela.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577