Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festejan en su día a niñas con Síndrome de Down en Reynosa

Son cuatro las estudiantes que asisten a la casa de estudios Yolitzin, quienes hoy disfrutaron de música, regalos, una festiva y deliciosa comida italiana acompañadas de sus familias
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 17:05

Un ameno convivio se llevó a cabo hoy con las integrantes de la casa de estudios Yolitzin, que en Náhuatl quiere decir corazón pequeño, en el restaurante italiano Capellini en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un ameno convivio se llevó a cabo hoy con las integrantes de la casa de estudios Yolitzin, que en Náhuatl quiere decir corazón pequeño, en el restaurante italiano Capellini en Reynosa, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Son cuatro las estudiantes que asisten a esta casa de estudios, quienes hoy disfrutaron de música, regalos, una festiva y deliciosa comida italiana acompañadas de sus familias.

Además las estudiantes disfrutaron realizando diversos bailes, con gran alegría y coordinación.

La directora de Yolitzin, Sara Gabriela Salinas, dijo que el proyecto inició a finales del año pasado y el propósito es ofrecer a las adolescentes con Síndrome de Down mejor calidad de vida, a través de aspectos psicopedagógicos y motores, además de instrucción académica para que puedan terminar su Primaria y música, Jazz, teatro y equinoterapia.

Indicó que mantienen acuerdos con el Instituto de Educación para Adultos mediante el cual se les extenderá su certificado de Primaria.

"Como ellas van desfasadas por su edad no las admite el sistema, pero el sistema para adultos forman parte de estadísticas, se les aplican exámenes cada cuatro meses para que puedan terminar su Primaria, ellas ya forman parte de las estadísticas de educación", comentó.

Lamentó que no exista en el país la formación académica para recibir en los planteles regulares a personas con Síndrome de Down o con otra necesidad, y dijo que lo primero que habría que cambiar para que exista una verdadera inclusión, sería la mentalidad de todos.

"Hay que luchar tanto con la mentalidad de todos los que habitamos este planeta y después contra las propuestas educativas, porque desafortunadamente existen colegios muy prestigiados que no cuentan con el personal capacitado para atender este tipo de necesidades".

Salinas señaló que espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca un programa de educación para preparar a maestros, para capacitarlos y estén en condiciones de atender a los niños con esta condición.

Por su parte uno de los directivos de Capellini, indicó que este festejo fue con la única intención de celebrar la vida y regresar un poco de todo lo que han recibido en salud, trabajo y familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577