Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presentan demanda colectiva contra empresa de limpieza en Matamoros

El ex empleado de Quick Shine Francisco Vázquez, aseguró que la empresa pretendía pagarles únicamente 2 mil pesos, por lo cual interpusieron una demanda para buscar que los liquiden conforme a la ley
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 14:46

Una demanda colectiva presentaron 18 de los 35 trabajadores de la empresa Quick Shine ante la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, al ser despedidos sin la liquidación correspondiente
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Una demanda colectiva presentaron 18 de los 35 trabajadores de la empresa Quick Shine ante la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, pues fueron despedidos la semana pasada sin la liquidación correspondiente.

El ex empleado Francisco Vázquez, aseguró que la empresa pretendía pagarles únicamente 2 mil pesos, por lo cual interpusieron una demanda para buscar que los liquiden conforme a la ley.

Cabe señalar que esta es una empresa que prestaba servicios de limpieza a dependencias federales como el SAT y los puentes internacionales, así como a dos bancos, sin embargo, debido a recortes presupuestales de la Federación también les han disminuido sus contratos, ante ello, la empresa decidió bajar el número de empleados y despidió en total a 35 personas.

“Despidieron aproximadamente a 18 personas, vinieron los encargados de Reynosa muy groseros, lo único que pedimos es que se nos liquide conforme a la ley, lo tomaron a mal y entonces también me despidieron, por eso estamos interponiendo la demanda, para que la empresa acuda”, dijo. 

Aseguró que lo único que se busca es que la empresa les pague conforme a la ley, pues al no contar con un sindicato, a muchos de los trabajadores los hicieron firmar con engaños de que supuestamente los iban a volver a recontratar. 

Consideró que estos despidos fueron dados de baja de forma injustificada, por lo que la empresa debe cumplir con la liquidación, siendo que muchos de los trabajadores tenían más de cuatro años con dicha empresa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577