Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


EUA debe reconocer soberanía de Israel sobre los altos del Golán Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Washinton debe reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio disputado de los Altos del Golán, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agradeció esa decisión.
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 13:48

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Washinton debe reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio disputado de los Altos del Golán, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agradeció esa decisión.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Washinton debe reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio disputado de los Altos del Golán, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agradeció esa decisión.

“Después de 52 años es hora de que Estados Unidos reconozcan plenamente la soberanía israelí sobre los altos del Golán, que es de importancia estratégica y de seguridad crítica para el estado de Israel y la estabilidad regional”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Israel conquistó los Altos del Golán a Siria durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur (1973). La Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante su Consejo de Seguridad, adoptada por unanimidad, lo considera territorio ocupado.

Israel, en cambio, lo considera “territorio en disputa” y es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria; con un área aproximada de mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales cerca de mil 200 están bajo ocupación militar de Israel.

Por su parte, Netanyahu señaló en Twitter; “En un momento en que Irán busca utilizar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el Presidente Trump reconoce con valentía la soberanía israelí sobre los altos del Golán. ¡ Gracias presidente Trump”.

Los tuit se producen un dia después de que el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ratificaran la alianza entre sus países y prometieron continuar trabajando juntos para contrarrestar la amenaza de Irán en la región y en el mundo.

El jefe de la diplomacia estadunidense arribó este miércoles a Jerusalén, segunda escala de su gira por Medio Oriente, la cual inició la víspera en Kuwait con un llamado a la unidad del Golfo y a poner fin a la disputa entre Qatar y cuatro naciones árabes, todas aliadas de Estados Unidos.

Netanyahu destacó la víspera que bajo la administración Trump, la asociación entre los dos países trajo el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la transferencia de la embajada de Estados Unidos a la ciudad.

Señaló que había llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, luego de que la semana pasada Israel expuso los esfuerzos de Hezbolá, respaldados por recursos iraníes, para establecer una base militar en Siria en la frontera de esa meseta.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577