Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Necesario reforzar la frontera sur de Tamaulipas: Diputado

El legislador José Ciro Hernández Arteaga,  consideró necesario tener mayor control y vigilancia ya que tras la llegada indocumentados centroamericanos provoca incertidumbre e inseguridad
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 11:03

El diputado local José Ciro Hernández Arteaga dijo que es necesario reforzar la seguridad en la frontera sur de Tamaulipas, ya que la constante entrada de migrantes provoca incertidumbre en la población
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el constante ingreso de migrantes por la parte sur de Tamaulipas, el diputado local José Ciro Hernández Arteaga consideró necesario tener mayor control y vigilancia, ya que tras la llegada indocumentados centroamericanos provoca incertidumbre e inseguridad.

“El mismo secretario de la Defensa Nacional, dijo que los propios soldados les revisaron los documentos a los migrantes y no detectaron nada. Yo pienso que más que todo debe haber control de la frontera sur”.

Expresando que es el Gobierno Federal quien debe implementar acciones para tener mayor control sobre el ingreso de indocumentados centroamericanos.

Manifestó que es positiva la depuración que vive el Instituto Nacional de Migración (INM), tras la desaparición de los migrantes en la entidad.

“Dichas acciones sirvan de algo para evitar los abusos contra los indocumentados”.

Detalló que es complicada la situación con la que llega el migrante a Tamaulipas, ya que agentes migratorios podrían trabajar en contubernio con el crimen organizado.

Es por ello que es favorable que las caravanas de migrantes cuenten con elementos de seguridad.

“Todo el que pida legalmente la protección o la atención por parte de las autoridades, lo debe tener, porque quien se expone a andar con coyotes y cuestiones de estas, ya nos damos cuenta desafortunadamente cuando ocurre un suceso de esta magnitud”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577