Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fernando López, otra visión del IMSS

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 08:49

La Nota se ha leido 1128 veces. 3 en este Día.

YA SE APLICA

En puerta una nueva política federal en salud. Por aplicarse en el IMSS bajo la batuta nacional de Germán Martínez Cázares nombrado por el Presidente AMLO como director nacional a partir de diciembre del 2018.

En Tamaulipas el nombramiento que dio el súper delegado federal José Ramón Gómez Leal como nuevo titular del IMSS en Tamaulipas y parte de Veracruz fue para su paisano reynosense Fernando López Gómez.

Es un recurso humano netamente IMSS y trae la película de una de las ciudades tamaulipecas con más movilidad de afiliaciones laborales y de atenciones a derechohabientes como lo es Reynosa con su dinamismo maquilador.

Con mas de 600 mil trabajadores afiliados al IMSS, un global de 2 millones de derechohabientes, el seguro médico IMSS para más de 160 mil estudiantes.

El eje, otra visión del IMSS, atender más eficientemente a los derechohabientes.

Simple, pero engloba todos los frentes, en uno de los temas más sensibles para las familias, la salud de sus seres queridos.

Tocará al médico Fernando López aterrizar en Tamaulipas la gama de las políticas de salud con una nueva visión federalista.

Habrá que esperar para ver como despliega los temas focalizados. Pero trasciende que ya se aplica en esta encomienda.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y LA SEGURIDAD

Importante la reunión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el gabinete de Seguridad Federal integrador por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el Jefe de Asesores del Gobierno de México, Lázaro Cárdenas Batel y el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra. Definieron detalles sobre la coordinación de acciones en favor de la seguridad en Tamaulipas.

En Palacio Nacional, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien brevemente intercambió algunas impresiones con el Gobernador García Cabeza de Vaca y el resto de los participantes.

García Cabeza de Vaca destacó que derivado de esta reunión, las instancias involucradas acordaron que los Gobiernos de Tamaulipas y de México emprendan, de manera conjunta, acciones específicas para atender integralmente el tema de seguridad en el estado.

También fue analizado el tema migratorio que enfrenta la zona fronteriza de Tamaulipas.

Por lo pronto el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño anuncia que para poner en marcha la aprobada Guardia Nacional se necesitaran 20 mil millones de pesos en 2019.

Pero sin duda lo que causo revuelo fue la declaración de Durazo Montaño, que no cree en el asesino solitario en el caso Colosio, que el 23 de marzo celebra otro aniversario de la tragedia en Lomas Taurinas.

Lo importante para Tamaulipas y la seguridad de sus ciudadanos es la coordinación que se dará entre la federación y el estado para aplicar las políticas que abatan el delito.

RECTOR ENCABEZA ACUERDOS CON UAT, SUTUAT E IMSS

Al inaugurar la Feria de la Salud en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la firma del convenio entre la UAT, el SUTUAT y el IMSS para fomentar en la comunidad universitaria una nueva cultura del cuidado de la salud con el programa PREVENIMSS.

El Rector suscribió el convenio con el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. Raúl de León Escobedo, en representación de Fernando López Gómez, delegado del IMSS; la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga; y el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Villegas Tenorio.

Verónica Trejo recalcó también la importancia que representa para el sindicato de trabajadores de la UAT integrarse a este convenio que permite conjugar esfuerzos y llevar acciones necesarias para la ejecución del programa PREVENIMSS que beneficia a sus agremiados y a los universitarios en general.        

El representante del IMSS expresó su reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández por la importancia que brinda a los trabajadores universitarios y sus familias, que se hace patente a través de este evento que tiene entre otros propósitos dotar de herramientas e información necesarias para la prevención y control de enfermedades.

La Feria de la Salud se programó del 20 al 22 de marzo en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria de las 9 a las 16:00 horas, con 18 módulos de atención en servicios como detección de diabetes, hipertensión, nutrición integral, atención psicológica, salud bucal, prevención de adicciones, terapia física, entre otros.

Participan módulos del IMSS, facultades de la UAT, del DIF Tamaulipas, Mujeres Tamaulipas, organismos como Asociación contra el Cáncer y empresas del ramo de la óptica.

TAMAULIPAS APOYA MIGRANTES: GLAFIRO SALINAS MENDIOLA

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola presentó un exhorto al comisionado del Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de Gobernación Federal: “Al día de hoy, Tamaulipas no cuenta con el recurso asignado por el Gobierno Federal para la atención a migrantes y pese a ser tema de competencia federal, Tamaulipas no ha escatimado en brindar su apoyo”, resaltó el Presidente del Congreso del Estado.

Tema candente sin duda. Y que seguirá en el candelero mediático.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577