Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Homologación en la gasolina es promesa incumplida, dicen en Matamoros

El costo de la gasolina sigue siendo más alto en México que en la frontera sur de Estados Unidos, se ve muy lejos la homologación en el precio de los carburantes, señaló el comerciante Jorge Aguirre
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 08:00

El precio de la gasolina ha ido a la alza durante los tres primeros meses de este 2019, afirmó el comerciante de Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez, quien comentó que con ello la promesa de homologación ha quedado incumplida
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El precio de la gasolina ha ido a la alza durante los tres primeros meses de este 2019, afirmó el comerciante de Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez, quien comentó que con ello la promesa de homologación ha quedado incumplida.

Recordó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña de proselitismo hizo el compromiso con los residentes de la frontera, a que no habría más gasolinazos y que habría aplicación del programa de homologación, y ni una ni otra promesa se ha cumplido.

Manifestó que si bien el precio del crudo ha ido a la alza, esto ha sido en las últimas semanas y aun así nunca bajaron los precios de los combustibles, además, reiteró que el costo de la gasolina sigue siendo más alto en México que en la frontera sur de Estados Unidos.

En este sentido, Aguirre Vázquez consideró que ven muy lejos la homologación en el precio de los carburantes, situación que por ende les preocupa por la fuga de capital que se presenta y que pudiera acrecentarse.

Y es que según explicó hay personas, residentes de Matamoros que cruzan a la ciudad de Brownsville y aprovechan su estancia para hacer sus compras, entre las que se incluye la gasolina.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577