Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se incrementan servicios de la Cruz Roja en Tamaulipas durante Semana Santa

Los accidentes o carreterazos se magnifican, debido a que en ocasiones los vehículos en los que se trasladan los vacacionistas son saturados por los usuarios, dijo la delegada Luz Virginia Togno
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 08:00

La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas Luz Virginia Togno Murguía señaló que con motivo de al periodo de Semana Santa, los servicios que presta dicha institución aumentan considerablemente un 11 por ciento
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas Luz Virginia Togno Murguía señaló que con motivo de al periodo de Semana Santa, el cual arranca en menos de un mes, los servicios que presta dicha institución aumentan considerablemente un 11 por ciento.

Sí aumentan las estadísticas, no es un porcentaje muy significativo, proporcionalmente como un 11 por ciento, el aumento se da debido a la dificultad de lo que pasa”.

Detalló que los accidentes o carreterazos como se hacen llamar se magnifican, debido a que en ocasiones los vehículos en los que se trasladan los vacacionistas son saturados por los usuarios.

Exhortó a que si van a tomar no lo hagan el día en que manejen, “No se arriesguen, porque ya en el regreso es cuando pasan los accidentes”.

Dijo que son las carreteras de Madero, Tampico, Altamira, Soto la Marina Aldama, Matamoros y San Fernando, donde se registran la mayor cantidad de accidentes.

Es por ello que la Cruz Roja iniciará su operativo a partir del 12 de abril, “estamos listos para servir y atender”.

Indicó que en este periodo vacacional siempre se refuerza, pero la Cruz Roja trabaja las 24 horas y los 7 días de la semana, “somos lo único que hacemos, trabajamos más cuando los otros tienen vacaciones”.

En otro tema Togno Murguía dijo que el día de mañana (jueves) inicia la colecta anual que realiza la Cruz Roja año con año.

“Mañana arranca la colecta, donde se espera recaudar más que en el 2018, donde el monto fue más de 6 millones de pesos, atendiendo el 26.12 por ciento de los servicios gratuitos que da la Cruz Roja en el tema de los accidentes. Siendo 31 mil 900 servicios los que se dieron en socorros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577