Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No hay paz…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 22:24

La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Hoy 21 de Marzo celebraremos a lo largo y ancho del territorio mexicano el natalicio de un hombre que fue parteaguas en la historia política de México, que nacionalizó los bienes del clero y luchó porque se tuviera una sociedad más justa e igualitaria, nos referimos a DON BENITO JUAREZ GARCIA.

Seguro se realizaran eventos en su honor, se le mencionará como uno de los próceres de la patria, su legado será recordado y sus frases mencionadas, pero… ¿este es el México que JUAREZ quería?, seguramente si viviera moriría de tristeza al ver que  el respeto al derecho ajeno es solo una utopía.

“Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, fue la frase célebre del Benemérito de las Américas, DON BENITO  JUAREZ GARCIA, y mencionada hasta el cansancio en cada aniversario del natalicio del hijo de Guelatao, Oaxaca y la que hoy día solo se escucha y no se siente, porque las naciones se dividen, y los individuos pelean como fieras por el poder, atropellando los derechos de su pueblo, arrebatándole la paz.

Nuestro país se duele de los peores males que fueron engendrados por la madre corrupción y su padre impunidad, sigue prevaleciendo la ley del más fuerte, de los poderosos, mientras el desvalido pueblo ve con tristeza que la igualdad solo está en los discursos y que la ley se aplica de acuerdo a conveniencias, es decir, que existimos mexicanos de primera, segunda y tercera clase y la democracia solo sirve como nombre para avenidas, en resumen, el derecho ajeno y la paz es algo de lo que se sigue adoleciendo en esta bella patria.

Tristemente cada año se le dedican unas horas al recuerdo del Benemérito de las Américas pero su legado queda en el olvido, el sueño de los mexicanos, bueno, de la gran mayoría, es que los políticos hagan suyas, pero de verdad, las palabras de JUAREZ GARCIA, que los dichos se traduzcan en hechos, que se tenga un país más justo e igualitario, donde se respeten los derechos de todos, donde se tenga paz.

Dicen que los individuos y naciones tienen los gobiernos que merecen, y si, porque somos nosotros los que les elegimos, les damos poder absoluto para que hagan su voluntad, les permitimos que violenten nuestras garantías y nos condenen a vivir los daños colaterales de sus malas acciones. 

Esa es la verdad, de lo que hoy sucede en México, de que el legado de JUAREZ este en olvido  todos somos culpables, no podemos culpar sólo a los malos gobiernos porque igual de una manera u otra hemos contribuido a tener el país que hoy tenemos, callamos cuando debemos de gritar, agachamos la cabeza cuando deberíamos con la frente en alto levantar la voz, en ocasiones conformistas, permisivos, no exigimos que cumplan con su obligación.

Por si fuera poco nuestra apatía, la indiferencia para exigir que sucedan  buenas acciones, permitiendo que los gobiernos hagan su voluntad, como padres de familia también hemos dejado para luego el fomento de los valores de las nuevas generaciones, poco hacemos para que se interesen en la historia.

Nuestros niños y jóvenes no tienen héroes que admirar, que les sirvan de ejemplo, los dejamos crecer con los héroes de ficción que sólo muestran violencia y de eso hoy pagamos las consecuencias.

Es triste darnos cuenta que las nuevas generaciones van dejando de lado los valores, el respeto, y comienzan acostumbrarse al caos, porque los gobiernos no cumplen con su encomienda y la sociedad no exige buenos resultados, una buena administración, justicia social.

Si, requerimos de un país más igualitario, donde se tenga respeto al derecho ajeno, donde se tanga paz.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,www.VidaDiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577