Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dejan “colgado de la brocha” a Díaz Durán

Por: Ana Luisa García El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 22:21

La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

< Monreal se queja de intrigas palaciegas

< Temas de Tamaulipas en Gabinete de Seguridad

1.- Definitivamente Ricardo Monreal dejó “colgado de la brocha” a su fiel escudero Alejandro Rojas Díaz Durán, o si lo prefiere, digamos que marcó su “rayita”  con respecto a asuntos partidistas. Lo hace cuando expresa que no opinará, ni se relacionará con otros temas que no sean los del trabajo legislativo al que se dedicará de tiempo completo. Mientras tanto en Tamaulipas hay quienes se preguntan, ¿Y ahora quien nos mandará videos para darle un poco de sal y pimienta a los desangelados tiempos electorales?

Rojas Díaz Durán debe de seguir dando trámite a lo que inició en nuestra entidad, si suspendiera los videos que le dan presencia en redes y en círculos  periodísticos, estaría confirmando que actuó por instrucciones de su jefe. Tampoco puede abandonar a la decena de “inconformes” que hicieron el favor de firmar una demanda enviada ante el Tribunal Electoral, misma que fue turnada ante el órgano competente de Morena para su análisis y revisión.

Total que en el caso de los 63 prospectos (50 morenistas y 13 externos) a participar en la designación de 22 candidaturas, serán sometidos a las “benditas” encuestas, en las que por cierto Monreal ha tenido muy mala suerte, primero porque no lo favorecieron para ser candidato a Jefe de Gobierno de la Cd. de México, donde Claudia Sheinbaun obtuvo mejores indicadores y ahora en Puebla, también las encuestas calificaron mejor a Luis Miguel Barbosa Huerta, terminando con las  posibilidades de la carta monrealista el senador Alejandro Armenta, y una tercera opción en la persona de la senadora Nancy de la Sierra.

La cuestión es que las últimas versiones revelan que las candidaturas a diputados locales para los 22 distritos tamaulipecos por Morena se decidirán por encuesta y no en asambleas. Esta clase de mediciones son muy cuestionadas, pero definitivas y como se manejan dentro de los 3 días que marca el calendario electoral para el registro no hay gran cosa que discutir.

2.- Este miércoles el senador Ricardo Monreal fue entrevistado en varios medios de comunicación y su insistencia por convencer en la amistad que le une con el Presidente López Obrador revela preocupación por las interpretaciones que circulan en el imaginario colectivo. Las versiones que circularon desde el lunes por la noche en medios nacionales lo ubicaron como el gran perdedor.

Yeidckol le gana a Monreal; perdió Monreal; Barbosa vence a candidato de Monreal y así por el estilo.

Por eso ahora se refirió a intrigas palaciegas, que él no escucha y tampoco las escucha el Presidente. Se refirió a López Obrador como su amigo de luchas en 22 años.

Incluso, mencionó que el Presidente de la República jamás le manda “ni gavilanes amenazantes ni palomas mensajeras”. Siempre el diálogo es directo entre ellos.

Los textos son abundantes y con una narrativa generosa que pone de manifiesto el deseo de fortalecer la maltratada imagen del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

3.- Tome Usted nota que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la reunión de trabajo con el Gabinete Federal de Seguridad, evento que reunió en Palacio Nacional a los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional, Marina y otros funcionarios del gabinete presidencial. Desde luego se contó con la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador con quien cruzó intercambio de impresiones el mandatario tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca manifestó su confianza de los resultados que se generarán a partir de esta reunión, de la que podemos esperar acciones de manera conjunta entre los gobiernos de Tamaulipas y de México, para atender integralmente el tema de seguridad en el estado.

Asimismo fue abordada la problemática migratoria un tema primordial en un estado fronterizo como el nuestro.

FERIA DE SALUD EN LA UAT.- En el propósito de impulsar el desarrollo integral de los universitarios el rector de la UAT, Andrés Suárez Fernández firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el que participa también el SUTUAT (Sindicato Único de Trabajadores de la UAT) para que unidos en un haz de voluntades construyan una sólida cultura del cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

La Universidad se ocupa no sólo de aportar a la sociedad elementos con formación profesional, con valores, con conciencia social y entre estas, figura el cuidado de sí mismo, su familia y su entorno. En ese marco de circunstancias fue puesta en marcha en esta ciudad capital, la “Feria de la Salud 2019”, en su tercera edición, antes se celebró en Reynosa y Tampico.

La Feria de la Salud tiene lugar en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, inició este miércoles y concluirá el viernes 22, opera con 18 módulos de diferentes instituciones entre ellos IMSS, DIF Tamaulipas, Mujeres Tamaulipas y Asociación contra el Cáncer, además de ópticas que realizarán estudios optometría.

Lo importante de esta actividad es sembrar en la comunidad universitaria una cultura de la prevención y del cuidado, que permita mantenerlos sanos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577