Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La foto que saca de onda

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 19:57

La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Quien sabe que pecado cometieron nuestros amigos de Suelo Victorense, no creo que sea eso que se están imaginando; que les ha caído toda clase de calamidades.

Desde los tiempo que en llegó a la alcaldía ARTURO DÍEZ-GUTIÉRREZ, pasando por MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJADRO ETIENNE, OSCAR ALMARAZ y ahora la XICOTÉNCALTL GONZÁLEZ URESTÍ, han sido pésimas administraciones, con resultados desastrosos para la ciudadanía.

Hoy la capital del estado, apodada la “Capital del Crimen”, se encuentra hecha pedazos que tuvo que entrar al quite el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con un intenso programa de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El clima de inseguridad ni se diga, es una barbaridad con homicidios casi a diario que prácticamente convierten a la ciudad capital en un cementerio por las noches.

Ese clima de inseguridad que prevalece en estos momentos hizo que Victoria, apareciera como la cuarta ciudad más violenta del mundo, solo superada por Tijuana que aparece en el primer lugar y Acapulco.

Sigue siendo una enigma el por qué se no aplica todo el rigor de la ley en una ciudad que alberga a los tres poderes del estado.

Por cierto otros municipios de México que aparecen dentro de la lista de los más violentos son: Ciudad Juárez, Culiacán, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Chihuahua y Reynosa, por supuesto que también aparece Reynosa.

CIFRAS dadas a conocer recientemente dibujan un panorama desolador en Suelo Matamorense, respecto a gente que se está quedando sin empleo debido a la insurrección laboral.

Se habla que son alrededor de Cinco Mil personas las que se han quedado sin su fuente de trabajo, y la suma puede ser mayor conforme pasen los días.

La Secretaria Estatal del Trabajo MARÍA ESTELA CHAVIRA MÁRTINEZ, dijo que aquellas personas que se han quedado sin empleo no están solas, y se buscará la manera de acercarles una oferta laboral.

EN TEMAS amables, el Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense GERARDO ALDAPE, acompañado por su señora esposa LINDA GODOY, participó en el saludo Binacional que tuvo como sede el puente internacional “Los Indios”.

Gerardo saludó y dialogó de manera fraternal con los Mayor de las ciudades de Mission, San Benito, Harlingen, Los Indios y Brownsville.

El Presidente Municipal se congratuló por estrechar estos lazos de amistad y de trabajo con estas ciudades de Texas.

Testigo de este saludo binacional el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

A LAS MUJERES morenistas tal parece que ya les gustó ponerse al tú por tú con los varones, y no con cualquier varón.

Inició todo YEIDCKOL POLEVNSKY, que ni tardada ni perezosa se ha aventado unos buenos rounds con el senador RICARDO MONREAL, se ha visto mal la dama por su boquita, pero bueno hay que hacer ruido.

Ahora toca a la diputada federal TATIANA CLOUTHIER, que se encuentra enfrascada en un duro enfrentamiento con el historiador ENRIQUE KRAUZE, a quien la dama lo señala en su libro como el orquestador de la campaña negra en contra del ahora Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aunque ya recibió el mensaje de que puede llegar una demanda penal, la legisladora no se intimidó para nada y en una entrevista le envió un mensaje al también escritor: “Nos vemos en los tribunales”.

En aquellos regímenes del PAN y del Partido Revolucionario Institucional nadie se atrevía, mucho menos una mujer, a levantarle la voz a un senador, mucho menos a un pez pesado como Krauze.

Tal vez se engallen, y no tiene nada de malo al contrario lo aplaudo, por el hecho de que son de las confianzas de Andrés Manuel.

Una le lidera y cuida su instituto político y la otra fue su coordinadora de campaña.

Por cierto, el jefe de la Nación, para callar las voces opositoras, firmó el documento a manera de compromiso para no reelegirse en el 2024, pero además manifestó abiertamente que concluido su periodo se va a su finca a Chiapas.

LLAMA la atención una foto que subió a su cuenta de Twitter el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en donde pasa el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y lo toma de uno de los brazos mientras sonríe con malicia, porque esa cara de pícaro que muestra no se la quita nadie.

La grafica se la tomaron durante una visita que realizó a Palacio de Gobierno para dialogar con algunos Secretarios Federales, entre ellos ALFONSO DURAZO, con quien también posa para la foto del recuerdo.

Sobre esa visita a la Ciudad de México el Mandatario Tamaulipeco, destacó que derivado de esta reunión, las instancias involucradas acordaron que los Gobiernos de Tamaulipas y de México emprendan, de manera conjunta, acciones específicas para atender integralmente el tema de seguridad en el estado.

DESDE el pasado viernes por la noche, ya casi entrando la madrugada del sábado, no ha dejado de llover en Suelo Riobravense y otras partes de la región norte.

Claro, la lluvia no ha sido constante pero no deja de preocupar bajo algunos aspectos como que se encuentran detenidos los trabajos de rehabilitación de la avenida “Sonora” que a tambor batiente inició la administración municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Dicha arteria vehicular se encuentra prácticamente destrozada y es todo una odisea por los automovilistas transitarla, pero se espera quede lista tan pronto como las condiciones del tiempo mejoren.

Y ESTE jueves habrá huateque en grande en conocido salón social de Suelo Riobravense con motivo del cumpleaños de la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

La cita es a partir de las cuatro de la tarde y se espera una monumental concentración en el cumpleaños de la que seguramente será la abanderada a la diputación local por el Partido Acción Nacional.

No la vamos a felicitar por medio de esta entrega informativa como lo hacemos con muchos amigos, lo haremos personalmente.

Cumplen años este jueves la señora MARÍA ANTONIETA SÁENZ y CAMILO MARTÍNEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577