Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reclaman trabajadores del Puente III de Nuevo Laredo a empresa por radiación

Los empleados realizaron un paro de aproximadamente dos horas en dicho cruce fronterizo, en protesta porque Rapiscan no escucha sus demandas, que es saber el nivel de radiación real que pudieran tener
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 18:35

La Nota se ha leido 2094 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un grupo de aproximadamente 11 trabajadores de la empresa Rapiscan, se manifestaron en el Puente III de Nuevo Laredo por estar expuestos a radiación de Rayos X y Rayos Gama.

Los empleados realizaron un paro de aproximadamente dos horas en dicho cruce fronterizo, todo en protesta porque la empresa no escucha sus demandas, que es saber el nivel de radiación real que pudieran tener.

Nos comentaron que la radiación es alta, no nada más estamos expuestos nosotros, sino también el personal de transfer, esto es muy preocupante, hay compañeros que levantaron la voz y en cuanto a ellos dijeron algo los despedían, esto ya nos alarmó demasiado, tenemos miedo que nos vaya a pasar algo”, dijo Margarita Ramírez.

Esto no lo supieron por la empresa, ya que un par de compañeros, entre los que se incluye a la madre de una pequeña de cinco meses, aseguran haberse visto afectados por la radiación.

Ella nació con cataratas congénitas, los doctores me han dicho que es por la radiación, ahorita estoy esperando el apoyo de la empresa, no me ha dado una respuesta, no sabemos qué me vayan a decir, estoy esperando que ellos me respondan”, comentó Ángela Zepeda, madre de la menor.

Uno de los que encabeza esta protesta, Ernesto Montoya, dijo que ellos desean saber cuál es la situación real, ya que asegura la empresa que sus cuerpos están libres de radiación, por lo que piden ser analizados en un laboratorio certificado.

La compañía nos manda al Simi y no son muy confiables, queremos una clínica especializada en medicina nuclear, para que nos disipe las dudas, es un tema muy delicado porque estamos trabajando con radiación, tenemos muchas dudas y queremos disiparlas”, dijo.

Montoya explicó que la mayoría de los empleados ya tienen cerca de siete años trabajando y piden que se disipen sus dudas en cuanto a su estado de salud.

Ante la situación los empleados acudirán este jueves alrededor de mediodía a las oficinas de Conciliación y Arbitraje en esta frontera y esperan que el viernes venga la empresa a Nuevo Laredo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577