Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lluvias provocan 20 % de ausentismo en escuelas de Matamoros

Ya que se generan encharcamientos en algunas áreas, principalmente en las colonias de la periferia, ocasionando ausentismo, aseveró el director de la Primaria “Franklin D. Roosevelt”, Abraham Ortegón
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 17:37

Las esporádicas lluvias han provocado encharcamientos en algunas áreas de Matamoros, principalmente en las colonias de la periferia, ocasionando ausentismo en las algunas escuelas, sobre todo del centro de la ciudad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las esporádicas lluvias han provocado encharcamientos en algunas áreas de Matamoros, principalmente en las colonias de la periferia, ocasionando ausentismo en las algunas escuelas, sobre todo del centro de la ciudad, aseveró el director de la Escuela Primaria “Franklin D. Roosevelt”, Abraham Ortegón Hurtado.

Esta institución educativa se localiza en el centro de la ciudad y hasta ahí asisten niños que residen en colonias de la periferia, por lo que ahora que se presentan lluvias los accesos a sus asentamientos se han llenado de agua, provocando alrededor de un 20 por ciento de ausentismo escolar.

Explicó que este es el reflejo de las lluvias en esta escuela, sin embargo, reconoció que los padres de familia hacen su esfuerzo por llevar a sus hijos al plantel escolar, para evitar que estos se atrasen en sus actividades escolares.

Ortegón Hurtado dijo que niños de los alrededores a la escuela son pocos, ya que cerca del 80 por ciento de los menores que asisten a la “Franklin D. Roosevelt”, provienen de colonias alejadas como son Las Brisas, Pueblitos y Palmares, entre algunas otras.

Precisó que cuando el porcentaje de ausentismo en la escuela es alto, como cuando se presentan bajas temperaturas, se realiza otro tipo de actividades con la finalidad de que quienes no pudieron asistir a clases no se atrasen en cuanto a los temas que se imparten.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577