Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llama INSUS a escriturar predios en Nuevo Laredo

Los habitantes de cinco colonias pueden iniciar su trámite en las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, ubicadas en el Palacio Federal, señaló el encargado Alberto Rebollo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 17:30

El encargado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Nuevo Laredo, Alberto Rebollo Cruz, comentó que actualmente están en proceso de regularizar cinco colonias, ubicadas al poniente de esta ciudad
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El encargado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Nuevo Laredo, Alberto Rebollo Cruz, comentó que actualmente están en proceso de regularizar cinco colonias, ubicadas al poniente de esta ciudad.

Manifestó que los habitantes de cinco colonias, que son de extracción ejidal, son las que en estos momentos pueden iniciar su trámite acercándose a las oficinas.

Abrimos expedientes de las colonias 1 de Mayo, Vicente Mendoza, Santiago M. Belden, Los Arcos y Ampliación Voluntad y Trabajo III”, expresó.

Con el paso del tiempo, aunque en su mayoría iniciaron como colonias sin ninguna clase de servicio, poco a poco han ido obteniendo luz, agua, drenaje y todos los servicios, por lo que ya forman parte importante de la mancha urbana, aunque originalmente eran ejidos.

Se desprenden del orden ejidal, a través de una expropiación se tiene la injerencia de hacer la escritura a los poseedores de los lotes”, comentó el funcionario.

Para poder hacer el trámite ante el INSUS, se deben de llevar su documentación personal como acta de nacimiento, CURP, acta de matrimonio, en caso de estar casados, así como recibos que tengan como mínimo 6 meses de antigüedad, para comprobar su domicilio.

Además de la carta de posesión del predio, ésta última es necesaria para certificar la propiedad del lote que se adquirió; el INSUS se encuentra en el Palacio Federal en horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Aunque en Nuevo Laredo hay más colonias irregulares, muchas de ellas como la Blanca Navidad se encuentran en proceso de litigio entre los poseedores originales de la tierra.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577