Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


AMLO no debe estar en las boletas del 2021: Alejandro Etienne

El legislador dijo estar preocupado bajo qué esquema se hará la revocación de mandato, pues detalló que, si hace un referéndum como el que se hizo en el tema del aeropuerto, se preocuparía demasiado
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 15:33

El coordinador de la fracción priista en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, sostuvo que la reforma de revocación de mandato está hecha a modo y con un propósito electoral
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la fracción priista en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, sostuvo que la reforma de revocación de mandato está hecha a modo y con un propósito electoral, para que Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta electoral en la elección intermedia.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular, que, en su caso, permitirían al presidente Andrés Manuel López Obrador aparecer en una boleta electoral el 2021.

Ante esto Etienne Llano refirió, “ya está habiendo señalamientos de la oposición y dentro está mi partido, yo lo comparto, primero porque hay algo más allá del ejercicio si se revoca o no el mandato de alguien electo, a mí me parece que en este ejercicio va explícito la participación de presidente López Obrador”.

Y añadió, “yo creo que él fue electo para un periodo de seis años y esto no se puede modificar, yo creo que ha estado jugando con las reglas y me parece que él debe determinar que en todo caso si se llegase aprobar la revocación de mandato, tiene que aplicarse respecto de los próximos presidentes o funcionarios que fueren electos, a mí me parece que en este momento que sería inapropiado”.

El legislador dijo estar preocupado bajo qué esquema se hará la revocación de mandato, pues detalló que, si hace un referéndum como el que se hizo en el tema del aeropuerto, se preocuparía demasiado, pues no puede realizarse a petición de un dirigente, sino a voz de la población.

Ante ello el diputado local puntualizó, “es importante que se haga con reglas caras, que garanticen que hay una participación efectiva que puede llevar a tomar una participación, y pongo como ejemplo con algunas de las consultas que se hicieron, pues con un segmento de la población se tomaron decisiones muy trascendentales”.

Aún y cuando el día de ayer el presidente de la República firmó un pronunciamiento en el que se compromete a no reelegirse en el 2024, y que aun cuando ni siquiera la minuta de consulta popular y revocación de mandato ha sido aprobada por el Senado de la República.

En este sentido el legislador sostuvo que, “lo está firmando, yo creo que es una institución la no reelección muy arraigada, y me parece que nadie democráticamente quiera ir viendo y haciendo lo necesario para consolidarla en México pretendería buscar la reelección, ya lo está aclarando y me parece que está ahí un asunto suficientemente discutido”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577