Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Faltan funcionarios de Casilla

Por: Primitivo López El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 15:29

La Nota se ha leido 756 veces. 2 en este Día.

* Nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas

* Reforma Laboral antes de Semana Santa

El INE-Nuevo Laredo intensificó la localización y convencimiento de cuando menos 20 mil ciudadanos para que acepten ser funcionarios de casilla en el proceso electoral de junio próximo, en la renovación del Congreso tamaulipeco. 

En total fueron seleccionados m40 mil ciudadanos.

De entrada 5 mil no aceptaron el cargo.

Otros 10 mil n i siquiera abrieron la puerta.

Y otros 5 mil simplemente cambiaron de domicilio.

Esas cifras las proporcionó Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el INE.

De allí la titánica tarea de que en tan sólo 4 días deberán ser reclutados 7 mil funcionarios de casilla.

Y es que la fecha límite para esta primera etapa es el 24 de marzo, ya que en la primera semana de abril se realizará un sorteo para designar el cargo que ocupará cada ciudadano, para dar paso a la segunda etapa de capacitación.

Indudable ente que hay apatía.

Y es que la “elección intermedia” el ciudadano parece no interesarle a nadie.

Y más cuando los actuales Diputados Locales no han hecho trabajo en los tres Distritos Electorales de Nuevo Laredo.

Raro es el contacto que han tenido con los ciudadanos quienes de plano no los identifican ni por su nombre.

Glafiro Salinas Mendiola, líder camaral, está concentrado en el pastoreo de los legisladores.

Brenda Cárdenas Thomae viene seguido a Nuevo Laredo pero más por razones familiares que de trabajo.

Y Carlos Germán De Anda Hernández, ha sido en gran “ausente”.

Y más desde que se derrumbaron las instalaciones en el Laguito Artificial, que fue su creación como funcionario municipal.

Esa obra millonaria que mucho “cacareó” en su momento.

NUEVO CONSUL EN LAREDO.- Dentro de los cambios de la Red Consular mexicana en los Estados Unidos figura el de la sede diplomática en Laredo, Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cita, entre sus designaciones, a Juan Carlos Mendoza en sustitución Carolina Zaragoza. 

Es licenciado y maestro en Relaciones Internacionales, y miembro del SEM desde 1992, con rango de embajador desde 2017.

El Ejecutivo envió al Senado de la República el nombramiento de Pablo Marentes González, como cónsul general de México en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Dicho nombramiento se suma a los previamente enviados por la Secretaria de Relaciones Exteriores, una lista de 14 nombres a Cónsules Generales de México en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Por otro lado, el Pleno del Senado aprobó un enérgico rechazo a la política migratoria de "tolerancia cero", implementada por el gobierno de Estados Unidos, que considera a los migrantes como delincuentes y que ha separado de sus familias a dos mil 342 niños y niñas.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Bertha Alicia Caraveo Camarena, dijo que se deben defender los derechos de las y los migrantes, sean mexicanos o centroamericanos.

DICTAMEN.- Con el objetivo de “adecuar la iniciativa de reforma laboral buscando el mayor beneficio para los trabajadores”, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados trabaja, “a toda velocidad”, el dictamen de la propuesta que presentó el grupo parlamentario de Morena el 22 de diciembre del 2018, para que sea aprobado antes de la Semana Santa.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, comentó que “la mayor inquietud que notamos, por parte de la Iniciativa Privada y sindicatos tradicionales es que no se contempla en el centro o instituto —lo que vaya a ser— de conciliación la participación tripartita, y eso se tendrá que revisar; pero, consideramos que si eso sólo beneficia a unos cuantos y no a la mayoría, pues se tendrá que respetar la autonomía tal y como se propone en la reforma”.

La reforma en materia laboral que proyecta la actual administración puede ayudar a hacer justicia en el caso de más de 400 mil juicios laborales que hoy en día se encuentran vigentes y muchos de ellos sin resolución cercana, anticipó Diego García Saucedo, integrante de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo.

Consideró un acierto que el actual gobierno proyecte acotar la figura del outsourcing, dicha subcontratación se puede llevar a cabo para servicios como vigilancia o limpieza y no para los trabajadores que contribuyen con el servicio que da una compañía.

El también socio-director del despacho García Velázquez Abogados explicó que lo que se discutirá en la Cámara de Diputados serán cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para reconocer la libertad sindical y el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, así como prohibir toda interferencia patronal en las actividades sindicales.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577