Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Promueven prevención y tratamiento de salud bucal en menores

A través del programa “Por tu sonrisa” se impulsará el cuidado de la salud bucal de 180 mil menores capitalinos con la entrega de kits y aplicación de flúor, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora el 20 de marzo
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 15:02

Con este programa se logrará cumplir con el ordenamiento de la Federación Dental Internacional (FDI), que promueve el derecho universal que tienen los menores a la salud bucal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- A través del programa “Por tu sonrisa” se impulsará el cuidado de la salud bucal de 180 mil menores capitalinos con la entrega de kits y aplicación de flúor, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora el 20 de marzo.

El proyecto es promovido mediante la firma de convenio entre Esthela Damián Peralta, titular del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), y Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación Asociación Dental Mexicana- Institución de Asistencia Privada (ADM-IAP).

Con este programa se logrará cumplir con el ordenamiento de la Federación Dental Internacional (FDI), que promueve el derecho universal que tienen los menores a la salud bucal, subrayó Edelson Tishman, en un comunicado.

Por su parte, la titular del DIF-CDMX, Esthela Damián Peralta, destacó que la Ciudad de México se mantiene a la vanguardia en cuanto a beneficios sociales y atención a la salud, particularmente en la atención de las niñas y niños, mandato dictado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recientemente se modificó la ley de la Ciudad de México para hacer obligatorio el cepillado dental de las niñas y niños de todas las escuelas primarias, por iniciativa de la ADM, con miras a hacerlo en todos los niveles en toda la República Mexicana.

México se sumó al esfuerzo de la FDI de educar a la población infantil en todos los aspectos de la salud bucal, mediante la labor de la Asociación Dental Mexicana-Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM) y la Fundación ADM-I.A.P.

Un estudio del referido organismo ubica a México como líder de promoción de salud bucal, en escuelas de educación básica, por encima de países como Brasil, Alemania, Estados Unidos y la Gran Bretaña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577