Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Macri inaugura II Conferencia de ONU sobre coperación Sur-Sur

El presidente de Argentina Mauricio Macri inauguró hoy la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur, donde se intercambian experiencias para robustecer las capacidades de los Estados.
El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 14:56

El presidente de Argentina Mauricio Macri inauguró hoy la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur, donde se intercambian experiencias para robustecer las capacidades de los Estados.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 447 veces. 2 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El presidente de Argentina Mauricio Macri inauguró hoy la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur, donde se intercambian experiencias para robustecer las capacidades de los Estados.

Ante jefes de Estado, cancilleres y representantes de 193 países, Macri afirmó que “Argentina es un socio confiable” y sostuvo que pueden contar con esa nación para colaborar en temas en los que puedan hacer un aporte constructivo.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, donde se celebró el encuentro, destacó de Argentina “la voluntad para trabajar, crecer y aprender”, así como la importancia del diálogo y el consenso para “mejorar la vida de la gente”.

Argentina, añadió Macri, está demostrando que la comunidad internacional precisa de nuestro país como un socio confiable, e insistió en que “la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal con diferentes niveles de desarrollo”.

Refirió que Argentina desarrolla más de 165 proyectos con 40 países de América Latina, el Caribe, África y Asia en temas como salud, biotecnología, agroindustria, medio ambiente, tecnología productiva y derechos humanos.

En la II Conferencia del Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abundó que a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional ha sido posible desarrollar 10 mil 800 proyectos con más de 80 naciones.

Esta cumbre es considerada como un foro para debatir y analizar el intercambio de experiencias y conocimientos para robustecer las capacidades de los Estados.

Entre otros temas se tratarán: la alimentación sostenible, cambio tecnológico, sustentabilidad climática, equidad de género y finanzas para el desarrollo.

Además, representa una oportunidad para acordar un plan de trabajo y poner en marcha consensos acordados en el marco de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París y el G20.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577