Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mantienen precios de la canasta básica en Matamoros

Por el momento no se prevé ningún aumento o por lo menos no se los han dado a conocer, lo que los mantiene en incertidumbre, comentó el comerciante de abarrotes Lauro Peña García 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 13:44

Las ventas subieron alrededor de un cinco o seis por ciento en comercios de Matamoros, además de que los precios de la canasta básica se mantienen, señaló el comerciante de abarrotes Lauro Peña García
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las ventas subieron alrededor de un cinco o seis por ciento en comercios de Matamoros, además de que los precios de la canasta básica se mantienen, no ha habido alzas, señaló el comerciante de abarrotes Lauro Peña García.

Comentó que por el momento no se prevé ningún aumento o por lo menos no se los han dado a conocer, lo que los mantiene en incertidumbre, pues eso les hace pensar que el aumento a productos diversos pudiera ser fuerte.

Dijo que en años anteriores se daban dos aumentos a los precios de los productos, sobre todo los de canasta básica, pero eran de tres o cuatro por ciento, sin embargo, ahora como no se han dado, temen que estos ajustes sean superiores a este porcentaje.

Peña García precisó que lo único que ha sufrido incremento ha sido el azúcar, pero eso fue desde noviembre del año pasado, que prácticamente volvió a su precio normal porque había subido mucho.

Apuntó que en caso de que en breve anuncien posibles incrementos a productos, esto se vería reflejado hasta el mes de mayo, porque se sigue teniendo un viaje de un mes que se le conoce como de “protección”, razón por la cual los aumentos no se dan de inmediato.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577