Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es urgente creación de nuevo panteón: Karleny Perales

En Ciudad Victoria existen tres panteones del municipio, pero dos ya están saturados y el tercero se tienen que hacer tumbas en los pasillos 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 12:45

La regidora presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Karleny Miroslava Perales Escalante, dijo que se necesita con urgencia un nuevo panteón municipal, pero de momento se carece de un proyecto y de dinero
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 794 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La capital del Estado necesita con urgencia un nuevo panteón municipal, pero de momento se carece de un proyecto y de dinero para la creación del mismo, señaló la regidora del presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Karleny Miroslava Perales Escalante.

La asambleísta del partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Victoria, manifestó que tienen poca información con respecto a este proyecto que se viene planteando desde la administración de Oscar Almaraz Smer.

“Se tiene que comprar ya un nuevo terreno, tiene que estar en la orilla de la ciudad y lo más probable es que sea en un ejido, únicamente nos han dicho las medidas que tiene que ser de 20 hectáreas, pero todavía no nos dicen de cuánto es el presupuesto que hay”, señaló.

En este sentido, Perales Escalante, comentó que en caso de que la construcción del nuevo camposanto sea en un ejido de Ciudad Victoria, aún no se sabe si existe el recurso o no, pero tampoco saben ante quien se hacen las gestiones o si será la federación quien aporte el dinero.

Aclaró que de momento no se cuenta ya con lugares en los panteones municipales, incluso en algunas ocasiones, las personas tenían que ser sepultadas en algún ejido cercano a la ciudad, mientras que en otras ocasiones señaló que se hacen gestiones con algunos panteones privados para que se puedan vender espacios a un bajo costo.

En Victoria hay tres panteones que pertenecen al municipio dos de estos están cerrados a los servicios funerarios y solo queda el panteón de la Cruz, sin embargo; en este espacio ya no hay lugares, por lo que se procede a abrir nuevas tumbas en los pasillos del citado camposanto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577