Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Después de 30 horas flota cadáver del menor ahogado el domingo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Después de 30 horas flota cadáver del menor ahogado el domingo

Hoy por fin el personal de Protección Civil, Bomberos y de rescate acuático, lograron sacar de entre las turbulentas aguas del río bravo, el cuerpecito del menor de edad ahogado a la altura de “la playita”

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 12/07/2011 | Actualizada a las 20:57h
La Nota se ha leído 2044 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Tras intensa búsqueda que se prolongó a mas de 30 horas, ayer por hoy el personal de Protección Civil, Bomberos y de rescate acuático, lograron sacar de entre las turbulentas aguas del río bravo, el cuerpecito del menor de edad ahogado a la altura de “la playita” al flotar a la superficie del caudal.
 
El infortunado niño, que falleció por asfixia é inmersión en el agua el pasado domingo, se llamó en vida Francisco Espejo Arroyo de tan solo 9 años de edad, el que vestía un short azul, cuyo cadáver tras su rescate fue abrazado por sus padres Isidro Espejo Aguilar y su madrecita Mayra Arroyo, los que entre lágrimas no sabían que hacer, contemplándose una escena meramente conmovedora.
 
El rescate del cadáver del menor se registró alrededor de las 11 horas de la mañana de ayer a la altura del puente Reynosa-Misión, cuando el cuerpecito iba flotando entre el agua del río, motivo por el que los de rescate acuático y bomberos se lanzaron al agua para sacarlo y ponerlo en tierra, arribando al lugar de la escena el Lic. Alejandro Cruz Tovar Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver ordenando su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de al autopsia de ley.
 
Cabe recordar que, esta terrible tragedia se produjo el pasado domingo cuando el niño, con su hermano y sus padres fueron a la playita de día de campo, sin saber lo que le deparaba el destino, hecho terrible y lamentable, porque ante la mirada de los afligidos padres y de la gente que estaba presente el menor se hundió sin que nadie le pudiera salvar la vida.
 
Los padres del menor ahogado, informaron a las autoridades que su hijito se fue hacia río adentro y cuando menos pensaron se hundía sin que nada pudieran hacer y su otro hijo al intentar salvar a su hermano también estuvo a punto de correr la misma suerte, pero afortunadamente logró salir a tierra.
  La Policía Ministerial del Estado y el propio Fiscal Investigador Lic. Alejandro Cruz Tovar, informaron a “el Bravo” que, en este caso no hay delito que perseguir porque fue un mero accidente en el que para desgracia perdió la vida un menos estudiante.

Luego de permanecer por más de 30 horas entre las aguas del río bravo, ayer por fin flotó el cuerpecito del menor ahogado el domingo.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577