Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En alerta meteorológica 45 municipios de Sonora por frente frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora, por los efectos que podría generar el frente frío número 46 que ingresará esta noche por el noroeste.
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 11:41

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora, por los efectos que podría generar el frente frío número 46 que ingresará esta noche por el noroeste.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora, por los efectos que podría generar el frente frío número 46 que ingresará esta noche por el noroeste.

El organismo estatal señaló, a través de un comunicado, que el sistema invernal vendría combinado con una vaguada polar y asociados con la corriente en el coro, lo que ocasionaría condiciones de la lluvia y rachas fuertes de viento.

Estas condiciones prevalecerán de miércoles por la noche a jueves, así como descenso de las temperaturas durante los días del jueves a domingo.

Por ello, el CEPC, en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitieron el aviso meteorológico para los unicipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Caborca.

Asimismo, para los municipios de Puerto Peñasco, Átil, Tubutama Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi y Huépac.

Además, están contemplados San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo y Nacozari.

En el aviso meteorológico se incluyen también los municipios de Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, toda vez que los mencionados sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de la entidad.

Se pronostica que de jueves a domingo, se esperan registros mínimos de cero a 2.0 grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y las zonas serranas del estado.

En tanto, en los municipios de la Sierra Madre Occidental, se estiman mínimas hasta de -1.0 a 2.0 grados, mientras que en los municipios de la región central de 4.0 a 10.0 centígrados.

Asimismo en la región noroeste de Sonora se proyectan registros mínimos de 4.0 a 10.0 grados y en el sur de 7.0 a 12.0 centígrados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577