Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Cierre de listas, decisiones difíciles?

Por: Feliciano Rangel El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 11:36

La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Mientras las fiestas de aniversario de las ciudades o villas fundadas por José De Escandón, cumplían años, como Reynosa, San Fernando, coincidiendo con Valle Hermoso, que se celebra justo con la expropiación petrolera de México.

En San Fernando ayer fue la clausura de los festejos, el edil Pepe Ríos y el ayuntamiento que él encabeza, trajo como cierre grande a los Herederos de Nuevo León, quienes abarrotaron la Plaza Principal, anteponiendo la lluvia, que amenazaba con chubascos, todo se llevó en calma y en paz. Y miles de familias se dieron cita en la plaza para los festejos, haciendo de estos actos totalmente familiares.

También en Reynosa el domingo se cerró con gran algarabía, el homenajeado fue Juan Villarreal, que atinadamente la alcaldesa Maki Ortiz, propuso para el gran tributo de su gente y por su gente, muy atinado reconocimiento, porque como decía León Felipe, en vida hermano, en vida.

Pero la ciudad no se detuvo por las fiestas, ya ayer la alcaldesa Ortiz Domínguez, dio a conocer, que, gracias al pago oportuno del impuesto predial, es como la ciudad a podido construir más pavimentaciones, mejores reconstrucciones y mejores servicios públicos.

Son más de 30 colonias beneficiadas en Reynosa, con el programa de obras 2019, y se espera mucho, pero mucho más al cierre del año.

Pero esto no detuvo las decisiones que los partidos tienen que tomar, como parece que ya están tomadas, en la mayoría de ellos, salvo algunos que están tratando de hacerlos a su conveniencia y privilegios, como en MORENA, donde Alejandro Rojas, quiere tirar a la basura, las listas que su propio partido eligió para competir en Tamaulipas, dejando claro pugna entre Yeikol Polensky y Ricardo Monreal, por hacerse de las decisiones cupulares del partido en el poder.

En los próximos días, y estos comienzan mañana al 29 de este mismo mes, donde los partidos podrán cambiar candidatos, ajustar listas y hacer sus registros ante el IETAM, para eso deben de quedar las pugnas internas fuera de dudas, pero creo que los morenos aún no saben cómo definir, una lista de proporciones locales.

El representante de Morena busca culpables en todas partes, ve enemigos en el gobierno del estado, y acusa al gobernador de meter las manos en el proceso, cosa que es impensable, dado que la decisión de la lista y listados, las definió la comisión de elecciones del CEN, de Morena. Pero veremos en los próximos días a quien le tiene más confianza AMLO, si a Polesky o Monreal ¿buena pregunta?

De Aquello y lo demás…

Mientras todo eso pasa, en la capital de Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puso en marcha el proyecto “Invert Tam”, plataforma digital que acerca a todos los interesados en invertir en nuestra sin importar en que parte del mundo se encuentren.

Esta plataforma digital, es una idea original que viene a fortalecer las ofertas de competitividad y desarrollo con las que cuenta nuestro estado; en todos los órdenes Tamaulipas, como lo expreso el gobernador Cabeza de Vaca, el estado tiene una oportunidad de negocios y de inversión.

En la industria petrolera, petroquímica, biocombustibles, energías renovables, agrícola, citrícola y maderera, pesca, ganadería, y la industria extractiva que ha tenido auge en los últimos años, en la región de Cruillas y San Carlos.

En esta plataforma, donde los interesados podrán entrar de manera gratuita, solicitar información y dar a conocer sus puntos de vista, es vital para la recuperación económica de la entidad, que ya con las inversiones en seguridad que el estado realiza, ha dado a los visitantes otra perspectiva de la situación que prevalece en Tamaulipas. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577