Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Realizarán foro en Tampico para una iniciativa de ley en contra de feminicidios

Lo que se busca es llevar una propuesta para que le dé facultades al Congreso para expedir esta ley general para homologar los castigos en contra del feminicidio, dijo la diputada federal Nohemí Alemán
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 08:00

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, anunció la celebración de un foro en la ciudad de Tampico a fin de elaborar una iniciativa de ley para homologar los castigos en contra del feminicidio
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, anunció la celebración de un foro en la ciudad de Tampico a fin de elaborar una iniciativa de ley para homologar los castigos en contra del feminicidio.

Comentó que este delito es grave en el país, ya que diariamente nueve mujeres son víctimas de feminicidios, “tomamos esta medida debido a que han aumentado los delitos de feminicidio en el país, porque cada entidad tiene sus leyes y condenas”.

Son juzgados como homicidios dolosos y no como feminicidios, y lo que se busca es llevar una propuesta para que le dé facultades al Congreso para expedir esta ley general, para que se unifiquen todos los criterios y aplicar a todos los estados el mismo castigo”, expuso.

Y es que indicó que la mujer que es víctima de violencia tiene que atravesar una serie de situaciones, tanto para denunciar como para que se aplique la justicia contra su agresor.

"Tenemos que estar preparados todos los estados para atender estos temas, los ministerios públicos también deben tener capacitaciones para juzgar estos delitos, porque la mayoría de las veces quienes cometen estos delitos están en libertad y sigue corriendo peligro otras mujeres”.

Alemán Hernández puntualizó que en el foro se abordarán temas como prevención, procuración, investigación y persecución, así como atención de víctimas indirectas y mecanismos para la rendición de cuentas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577