Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Es Tamaulipas el Estado invitado de la Feria Nacional de San Marcos 2019

La Feria Nacional de San Marcos es una de las más icónicas del país en los últimos tiempos, pues atrae a millones de personas cada año del país y del extranjero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 18:22

Tamaulipas es el Estado invitado en la edición número 191 de la Feria Nacional de San Marcos 2019, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, informó en Tampico el presidente del Patronato de la feria, Jorge López Martín
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tamaulipas es el Estado invitado en la edición número 191 de la Feria Nacional de San Marcos 2019, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, informó en Tampico el presidente del Patronato de la feria, Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes.

En la rueda de prensa para dar detalles de dicha fiesta, también estuvieron el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; y las señoritas Vianey Vázquez Ramírez, reina electa de la feria; Mariana Hurtado Eudave, primera princesa electa de la feria 2019, y Carolina Castañeda Márquez, segunda princesa electa de la fiesta, entre funcionarios de ambas entidades.

Agregó el funcionario estatal de Aguascalientes, que el gobernador Martín Orozco Sandoval está muy entusiasmado por la participación que tendrá Tamaulipas en dicha muestra nacional, por lo tanto envían un agradecimiento al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca porque compartirá lo más bello de la entidad en materia cultural, artesanal y producción pecuaria y agrícola, entre otros sectores.

Expuso que la Feria Nacional de San Marcos es una de las más icónicas del país en los últimos tiempos, pues atrae a millones de personas cada año del país y del extranjero.

"La feria de San Marcos forma parte de este catálogo de contribuciones a la identidad de nuestro país que muestra orgulloso en el mundo; con 191 años con los que cuenta nuestra feria hay un sin fin de historias y cerca de ocho millones de visitas en las últimas ediciones", precisó.

Esta feria, citó, se ha mantenido como la más grande e importante de México, convirtiéndose en el referente histórico de la vocación que posee Aguascalientes por el buen servicio, el comercio, la cultura y las tradiciones, contándose con mecanismos de última tecnología para la vigilancia integral de cada uno de los eventos programados, desde los más de 60 conciertos, bailes, corridas de toros y la feria gastronómica en el recinto sede de 90 hectáreas.

Es por tanto, la feria de México, encontrándose entre las 10 ferias más importantes del mundo, considerando como un compromiso que cada año buscan superar la edición anterior, y de entrada superar los ocho millones de frecuencias.

Por su lado, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, anunció que poco más de 300 personas entre artistas, funcionarios, empresarios y músicos, estarán presentes durante los días de realización de la feria, yendo al frente de la comitiva el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que Tamaulipas llevará lo más granado de su arte, de su gastronomía, de su diversidad cultural, de su potencial económico e industrial donde descolla el campo eólico de la frontera, así como su música y bailes huastecos que buscarán maravillar a millones de asistentes de la magna feria aguascalentense.

Reiteró que será una fusión e intercambio cultural sin igual que complementará lo que la Feria Nacional de San Marcos 2019 ofrece desde hace décadas a México y al mundo.

Advirtió que Tamaulipas aprovechará este gran escaparate para dar a conocer lo hecho en la entidad por productores locales, pero también todo lo que tiene que ofrecer la entidad en materia turística y descanso.

Como apunte a destacar, la Feria Nacional de San Marcos 2019 atrae una derrama durante los días de fiesta en toda la dinámica artística, económica y cultural de ocho mil millones de pesos, ocupando durante tres semanas a más de nueve mil personas, en los más de dos mil 200 eventos que se han programado.

En la presentación de la fiesta, también estuvieron por la secretaria de Pesca de Tamaulipas, Ana Leticia Ochoa Casanova, y de la Comisión de Caza y Pesca, Marcelo Fernández Franco y Perla Treviño de los Reyes; en tanto que por parte del ITCA, acudieron Margarita Solbes y Alejandra Gómez, así como personal de logística de las entidades citadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577