Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reportan muerte de otra tortuga lora en el norte de Veracruz

Otro quelonio fue avistado muerto en las costas del Golfo de México, pero ahora en el norte de Veracruz, informó el director de Ecología de Pueblo Viejo, biólogo Alejo Suárez Cruz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 16:47

Otro quelonio fue avistado muerto en las costas del Golfo de México, pero ahora en el norte de Veracruz, informó el director de Ecología de Pueblo Viejo, biólogo Alejo Suárez Cruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Otro quelonio fue avistado muerto en las costas del Golfo de México, pero ahora en el norte de Veracruz, informó el director de Ecología de Pueblo Viejo, biólogo Alejo Suárez Cruz.

Agregó que la tortuga fue avistada en un sitio muy apartado de Playa Hermosa, perteneciente a este municipio norveracruzano.

El director de Ecología advirtió que no se conocen las causas del deceso del quelonio, aunque pueden existir tres causas probables de la muerte de la tortuga.

Indicó que se pudo tratar de una muerte natural, y el cadáver fue arrastrado por las corrientes marinas a las orillas de esta playa; también que en ese lugar fue atacada por los depredadores.

Otra causa, completó el funcionario municipal veracruzano, es el daño que eventualmente les ocasionan las redes prohibidas de los pescadores, pues resienten lesiones graves.

Sostuvo que se tendría que realizar una investigación por parte de las autoridades ambientales, de la Profepa, a fin de determinar si su muerte se debió a causas naturales o el hombre las ocasionó.

Destacó que han venido realizando recorridos por la citada Playa Hermosa para verificar las artes de pesca, pero hasta la fecha no han detectado ninguna de este tipo de redes.

Explicó que cuando los pescadores detectan que una tortuga por accidente cae en estas artes de pesca, independientemente del tipo que sea, tienen la obligación de liberarla.

Con esto, citó, se debe conocer si se está cumpliendo con el protocolo de liberación de los quelonios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577