Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Está "pintado" el comisionado de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Ante la desaparición de 22 centroamericanos, el presidente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra, cuestionó el nulo trabajo de Jorge Ernesto Macías
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 15:35

El presidente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, cuestionó el nulo trabajo por parte del recién elegido comisionado de búsqueda de desaparecidos en el Estado Jorge Ernesto Macías Espinosa
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, cuestionó el nulo trabajo por parte del recién elegido comisionado de búsqueda de desaparecidos en el Estado Jorge Ernesto Macías Espinosa, ante la desaparición de 22 centroamericanos en la entidad.

A un mes de que Macías Espinosa fuera designado por mayoría en el Congreso del Estado para ocupar el cargo, Gutiérrez Riestra refirió que “aquí en Tamaulipas como si no hubieran elegido al comisionado de búsqueda, está pintado, no hace nada”.

Además, exigió a las autoridades estatales y federales que se pongan a trabajar para encontrar con vida a los migrantes presuntamente secuestrados por hombre armados, el pasado jueves 7 de marzo cerca de la ciudad de Reynosa.

Es negligencia, no quieren buscar, nunca han buscado a nadie y de nada sirve que se haya elegido al comisionado”, expuso.

Tras implementarse el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” por parte de las autoridades federales y de Tamaulipas, el activista comentó, “seguimos siendo noticia nacional, tanto el gobierno local y federal siguen dándose topes y justificando su falta de profesionalismo”.

No hay nada que pueda asegurar la vida y la libertad a los que transitan por las carreteras, es el único Estado en el país que ni la misma Secretaría de Seguridad Pública no garantiza nada aun y cuando es su obligación, por eso las carreras esta inseguras y hacen mal en decir que ya en Tamaulipas los niveles de inseguridad han bajado, cuando es falso”, enfatizó.

En ese sentido, cuestionó que se tengan a los soldados acuartelados en vez de andar en las carreteras, por lo que pidió que se implemente un sistema de advertencia.

Creo que la advertencia a la gente que ni siquiera supone que puede ser víctima de desaparición, porque, además las desapariciones el 90 por ciento son en las carreteras”, precisó Gutiérrez Riestra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577