Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Investigación internacional revela que océano global absorbe más carbono

Una nueva investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) advierte de un aumento de cuatro veces la captación anual de carbono del océano.
Por: Notimex El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 13:14

Una nueva investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) advierte de un aumento de cuatro veces la captación anual de carbono del océano.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una nueva investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) advierte de un aumento de cuatro veces la captación anual de carbono del océano.

De acuerdo con el estudio, ese cuerpo de agua absorbió 34 mil millones de toneladas métricas de carbono de la quema de combustibles fósiles de 1994 a 2007.

Un aumento cuádruple de 2.6 mil millones de toneladas métricas por año en comparación con el período que comenzó desde la Revolución Industrial en 1800 hasta 1994.

La nueva investigación publicada por NOAA y diversos socios internacionales en ciencia, explica que, conforme las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han aumentado en la atmósfera, el océano ha absorbido un mayor volumen de emisiones.

A pesar de que el volumen de ese contaminante que ingresa al océano aumenta, el porcentaje de emisiones, 31 por ciento, absorbido por él, se encuentra en comparación con el primer estudio de carbono en el océano global publicado en 2004.

La NOAA precisa que, si bien la absorción en el agua reduce el calentamiento global, este trae desventajas. Al absorber ese compuesto de la atmósfera, el mar reduce el impacto del calentamiento de estas emisiones si permanecen en la atmósfera.

Sin embargo, el CO2 disuelto en los cuerpos de agua hace que el mar se acidifique, esto amenaza la capacidad de corales y mariscos para construir sus esqueletos, además de afectar la salud de otras especies marinas y de peces, algunas importantes para la economía costera.

“El aumento de la carga de dióxido de carbono en el interior del océano ya está afectando a la industria de los mariscos, particularmente a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos”, dijo el coautor del estudio Richard Feely.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577