Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Golpe fuerte a las “sabandijas” y “chapulines”, según Yeidckol

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 12:20

La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

“Estamos contentos de poder decir que hay unidad en Morena y que la encuesta le favoreció a Miguel Barbosa así que vamos adelante con una coalición muy importante y vamos a ganar”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Yeidckol sabe que más allá de lograr la candidatura para Barbosa deja en el camino a Ricardo Monreal, su enemigo político declarado, y quien impulsaba la candidatura del Senador, Alejandro Armenta. La compleja relación entre estos personajes no va a quedar fraguada en el olvido, por el contrario, lo que se viene es una pelea a gran escala por imponer candidatos en el resto de los cinco estados en los que habrá elección en este año.

El llamado que hiciera la dirigente nacional de Morena a la unidad pareciera más bien un ultimátum para Armenta y los suyos, (Alejandro Armenta se retiró antes de la conferencia de prensa que diera Yeidckol): “Él seguramente retomará su lugar en el Senado y nos dijo que estará activamente trabajando en favor de Miguel”, sostuvo la dirigente en tono irónico.

Barbosa sabe que no será una elección fácil. Morena va en Coalición con PT y Partido Verde, y habrá de enfrentarse a Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El PRI postuló a Alberto Jiménez Merino.  Y es que Barbosa fue ampliamente criticado tras declarar públicamente su animadversión a la familia de la exgobernadora Martha Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle, pese a tener días de haber fallecido en un accidente.

Por cierto, la jugada maestra de Yeidckol alcanzó hasta los candidatos a los cinco municipios poblanos en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, anuló los resultados del primero de julio del 2018.

En Tijuana, el relajo que se traen es mayúsculo. Resulta que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, aceptó la impugnación que hiciera Jaime Martínez veloz, en contra del método de elección para el candidato a la alcaldía de Tijuana y se declaró invalidada la encuesta que favoreció a Arturo González. La resolución no dejó contento a Leonel Godoy, delegado de Morena en Baja California, quien impugnará la decisión de su partido.

Y hablando de impugnaciones y candidaturas, ahora la batalla entre la dirigencia de Morena encabezada por Polevnsky y el grupo de Monreal, se traslada a Tamaulipas, en donde Alejandro Rojas Díaz Durán ha cuestionado el proceso de selección de candidatos de Morena, ya que asegura que la dirigente pone candidatos a modo para asegurar el triunfo del partido en el gobierno.

Se sabe que Rojas –allegado a Ricardo Monreal- envió a los aspirantes que quedaron fuera de la lista morenista de precandidatos un formato del recurso de inconformidad el cual fue presentado en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Monterrey, Nuevo León, el cual fue rechazado.

En sus redes sociales, Rojas describió a Yeidckol como una mujer soberbia, que ya perdió la brújula y que está llevado a Morena a una crisis innecesaria.

“Está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables. Pero parafraseando a Sócrates: Soy amigo de mis amigos, pero soy más amigo de la verdad. Y la verdad sea dicha: Yeidckol se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra --con sus despectivas expresiones-- a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines, tan sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados durante la campaña presidencial a sumarse a nuestro movimiento transformador por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, haciendo posible el tsunami popular que lo llevó a la Presidencia de la República”.

La situación en Morena se ve “harta complicada”. Se llevan muy pesadito.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo hace posible grandes cambios.

La mejor prueba de ello es lo que ocurre en la colonia Ch. Ramírez, calle Tampico, del poblado El Limón, en donde se dio mantenimiento al puente peatonal, el cual es utilizado para llegar al kínder y a la primaria "Alberto Villasana Ortiz".

Y es que el puente representaba un peligro tanto para los padres de familia como a los pequeños debido al deterioro de esa vía, por lo cual manos generosas como la de Noé Ramos, Rubén Éxiga, Johnny Loredo y un grupo de entusiastas voluntarios, colaboraron en el mejoramiento del puente con madera, pintura y limpieza del lugar.

De tal forma queda claro que los caprichos, declaraciones e intrigas que hicieran algunos enviados que se dicen de la Cuarta transformación no sirvieron de nada. Queda demostrado que nunca hubo diferencias entre las autoridades electas de esa comunidad y funcionarios municipales, al resolverle todo mediante el diálogo.

El Limón no ocupa ni advenedizos, ni charlatanes profesionales que se escuden en partidos de moda.

Hay abismales diferencias entre quienes trabajan diariamente con la gente, apoyando en todo y con todo a la ciudad, con quienes sólo buscan espacios para medrar y crear discordia, cuando además los persigue un historial de engaños y falsas promesas.

DAVID PERALES, EFICAZ SERVIDOR DE LA NACIÓN

David Perales se siente como pez en el agua.

Al joven político le gusta el contacto con la gente y sobre todo el poder ayudarlos.

Por ende y como Enlace Operativo Regional de los programas de desarrollo, su labor no pasa desapercibido. Es atento, acomedido, da confianza, factor importante para quienes están interesados en registrarse dentro de los programas sociales del gobierno federal.

Un acierto del Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el invitar a trabajar a personajes como David, cuya efectividad está más que demostrada. 

Bien, por los dos servidores de la nación.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577