Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Declaran como inservible el acueducto de Ciudad Victoria

El ambientalista Ubaldo Martínez dijo que la infraestructura del acueducto ya es obsoleta y costará más de 40 millones de pesos convertirla en algo funcional, pues la tubería data de casi 100 años de antigüedad 
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 09:39

El ambientalista de PROAGUA Ubaldo Martínez dijo que la infraestructura del acueducto de Victoria es obsoleta, por lo que no se logran solucionar los problemas de abasto de agua en la ciudad
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 4206 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acueducto de Ciudad Victoria es una infraestructura que caduco desde hace ya tiempo, reconoció el ambientalista de PROAGUA Ubaldo Martínez.

“Tenemos un acueducto que tiene 30 años que ha está caduco, necesitamos ser más creativos, no nada más hay agua en la Vicente Guerrero también la tenemos en el Guayalejo (río)”.

Expresó que es una situación complicada la que se vive hoy en día con respecto al agua en la capital tamaulipeca, ya que esto fue un compromiso de campaña del actual edil, problema que no ha solucionado.

“Se necesita un cambio radical en las redes de agua y drenaje, sectorizar y transparencia y rendición de cuentas”.

Y es que reconoció que de no darse estos cambios, tendría un severo costo político en las próximas elecciones, las cuales se efectuarán en el mes de julio.

“Claro que va a tener un costo político, no puedes ir a votar si tienes 3 días sin agua, bañándote con agua de garrafón que te cuesta más, tú no puedes pensar que la gente te va a responder cuando le haz fallado, sé que tienen poco tiempo y no se resuelve tan rápido, de todo lo que se viene arrastrando pero dile a la ciudadanía, mostrarte más, las relaciones públicas son importantes”. 

Situación que ya se vio reflejada en las urnas la elección pasada, donde Óscar Almaraz pago los platos rotos por la escases del vital líquido.

“El año pasado hubo colonias sin agua hasta dos semanas, ese tema le costó caro a Óscar Almaraz, la población sabe que su voto cuenta, ya no puede controlarnos si no cumplen lo que necesitamos, se va a responder mal”.

Detalló que a pesar de que la CEAT y COMAPA Victoria planeen invertir cerca de 40 millones de pesos en el tema del acueducto esto en vez de beneficiar podría provocar severos problemas a la red de agua potable de la ciudad.

“40 millones de pesos de pesos para el tema es muy poco dinero porque el problema no solo es ahí, necesitamos el paralelo el sistema de distribución, además Victoria cuenta con tubería vieja que tiene más de 100 años, si existe mayor presión diversas tuberías reventarán debido al poco mantenimiento que tiene la red”.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577