Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se atienden 21 niños con autismo en Ciudad Victoria a través del DIF

De lunes a viernes son atendidos por personal del Sistema DIF, el cual resulta insuficiente ante la demanda de atención de los pacientes, declaró la terapeuta Helen Garza
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 09:08

La terapeuta Helen Garza reconoció que actualmente el DIF Victoria se encuentra atendiendo a 21 niños con autismo y dijo que no se dan abasto con el personal que se cuenta, pues son pocos terapeutas para la cantidad de pacientes
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 952 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La terapeuta Helen Garza reconoció que actualmente el DIF Victoria se encuentra atendiendo a 21 niños con autismo, los cuales presentan los niveles 1,2 y 3.

“El programa inicio el año pasado el 2 de abril, ahorita contamos con 21 niños los cuales ahorita los estamos atendiendo con los tres niveles de autismo 1, 2 y 3, los cuales tienen una edad entre 2 a 13 años”.

Expresó que dicho programa se encuentra saturado, debido que actualmente solo son tres terapeutas las que están trabajando, “en ocasiones nos toca atender de 10 niños por terapeuta, por lo que contamos con lista de espera de aproximadamente 20 niños”.

Dijo que esta clase de padecimiento muestra grados de comportamiento de diferentes formas, es por ello que se requiere un diagnóstico preliminar, ya que ellos no diagnostican.

“En las terapias ofrecemos estimulación temprana, terapia de lenguaje, estimulación sensorial además de lo emocional”.

Explicó que las terapias es dos veces por semana y estas las imparten de lunes a viernes, donde cada terapia costa de dos horas.

Detalló que se trabaja de diferente manera cada niño, esto dependiendo del diagnóstico que traiga, grado de autismo, porque es primordial ir desbordando cada fase que tienen ellos y aparte estar observando las conductas inadecuadas que ellos vayan teniendo.

“En ocasiones ellos caminan de puntas, aletean, a veces se confunde mucho con los llamados berrinches”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577