Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Desempleo duplica el comercio informal en Matamoros

Las personas que se quedaron sin empleo ahora están vendiendo algunas pertenencias que ya no usan o simplemente compran y revenden, dijo el director de Concertación Social Hugo Gutiérrez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 08:00

A consecuencia de las huelgas que se registraron en días pasados en la industria maquiladora de Matamoros, algunas personas han comenzado a ofertar algunas mercancías fuera de la legalidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A consecuencia de las huelgas que se registraron en días pasados en la industria maquiladora de Matamoros, algunas personas han comenzado a ofertar algunas mercancías fuera de la legalidad, informó el director de Concertación Social, Hugo Gutiérrez.

Señaló que en la actualidad en esta ciudad fronteriza existen por lo menos tres mil comercios informales, la mayoría de esos se generaron en estos días por la falta de empleo.

Estamos iniciando a pasar por un momento difícil económicamente hablando, es por eso que las personas que se quedaron sin un empleo, ahora están vendiendo algunas pertenencias que ya no usan o simplemente comprar y revenden”, expuso.

Destacó que se ha detectado en diferentes sectores precisamente este comportamiento, en donde las personas sacan las mercancías afuera de su casa o se van a un parque, área verde o algún otro espacio público a vender sus productos.

Precisó que actualmente la administración municipal tiene el control de por lo menos tres mil comerciantes, pero debe de existir un número igual en la informalidad, todo originado por las condiciones económicas que se vienen presentando en Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577