Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rechaza Canacintra Matamoros trabajar con un Sindicato Único

Como lo propone la abogada Susana Prieto y el senador Napoleón Gómez Urrutia, ya que al existir un solo monopolio se estaría haciendo el mal a la industria, al país y a los mismos trabajadores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 08:00

La Canacintra en Matamoros seguirá trabajando con los sindicatos existentes, así como con sus líderes y no aceptarán un Sindicato Único, informó el presidente del organismo Rogelio García Treviño
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros seguirá trabajando con los sindicatos existentes, así como con sus líderes y no aceptarán un Sindicato Único como lo propone la abogada Susana Prieto y el senador Napoleón Gómez Urrutia, informó el presidente del organismo Rogelio García Treviño.

Afirmó que al existir un solo monopolio solo se le estaría haciendo el mal a la industria, al país y a los mismos trabajadores, “nosotros vamos a seguir trabajando con los mismos sindicatos que ya existen en Matamoros, así como con sus líderes”.

Manifestó que desde su punto de vista es necesario ir mejorando en todos los aspectos año con año, sobre todo en las condiciones de los trabajadores, “pero eso se estará trabajando con ellos (sindicatos ya existentes y líderes sindicales) y no con un solo monopolio”.

Destacó que además al existir solamente un solo Sindicato estaría originando competitividad para la industria maquiladora, es por eso que este sector empresarial no apoya dicha postura.

García Treviño precisó que además para poder hacer un cambio de Sindicato se tendría que liquidar a todo el personal, lo cual sería un costo sumamente elevado que ninguna empresa estaría dispuesta asumir, por eso se le seguirá apostando a los sindicatos ya existentes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577