Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La otra expropiación petrolera…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 22:32

La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Hace más de 80 años, en 1938 para ser exacta, el Presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO decreto la nacionalización de la industria petrolera en México.

Hoy el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anda con su otra expropiación, la de hidrocarburos, pero esta vez no es a los extranjeros, sino a los huichicoleros.

LAZARO CARDENAS sigue siendo recordado cada 18 de marzo por su decisión y  valentía,  quien sabe si algún día LOPEZ OBRADOR sea recordado por su osadía, la historia lo dirá.

Cierto es que en otros tiempos la historia la escribían los triunfadores, hoy también las redes sociales, que en ocasiones son despiadadas, son las que cuentan más a detalle lo que sucede en la nación porque al igual que antes ahora los intereses oficiales pueden no ser lo que se escribe o cuenta.

Pero como dijera FELIPE CALDERON haiga sido como haiga sido lo cierto es que el 18 de marzo de 1938 se decretó la nacionalización de la industria petrolera de México por el Presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO.

Igual es verdad que lo dicho por LAZARO CARDENAS DEL RIO “No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas: libertad de conciencia, libertad económica” dista mucho de lo que ANDRES MANUEL  practica hoy.

La situación es que ayer fue 18 de Marzo, se conmemoro un año más de la Expropiación Petrolera para evitar que empresas extranjeras siguieran lucrando con el petróleo mexicano.

También  los bienes, desde maquinaria, embarcaciones, refinerías, edificios, plataformas, todos los bienes muebles e inmuebles de la compañía gringa denominada El Águila que era la principal saqueadora fueron expropiados y utilizados para beneficio de la nación.

Lo único malo con la expropiación petrolera es que con ella nació el sindicato petrolero, ese que ha servido de guarida de ladrones que resultaron más voraces que las compañías extranjeras, lucraron descaradamente no solo con el petróleo sino con el esfuerzo y trabajo de los agremiados.

Sindicato que hasta negoció por muchos años posiciones políticas y hoy siguen sufriéndose el daño de esos parásitos como CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Muchas veces, en campaña ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que los principales ladrones de PEMEX eran de cuello blanco incrustados en las altas esferas del gobierno federal en contubernio con el líder del sindicato petrolero, aun no vemos que nadie sea llamado a cuentas.

En fin, la situación es que ayer se conmemoro un año más de la Expropiación Petrolera decretada por el presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO, pero hoy a más de 80 años el petróleo mexicano sigue siendo explotado para lucro de unos cuantos, los extranjeros siguen llegando con más maquinaria para explotar principalmente por mar nuestro oro negro y los de cuello blanco, altas luminarias del poder y el líder petrolero continúan asaltando, mientras que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por tierra con el asunto de los huichecoleros, menores, confiscándoles a unos cuantos contenedores de hidrocarburos, como dijera la abuela, para taparle el ojo al macho, porque no hay ninguna grande compañía ya sancionada, no se ve la otra expropiación petrolera.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577