Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizan visitas guiadas a alumnos en el MACT de Matamoros

Los grupos van desde jardín de niños, primarias, secundarias y hasta escuelas preparatorias que estén interesados en visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 15:44

La Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) en Matamoros, se da a la tarea de realizar visitas guiadas a alumnos de las escuelas que así lo soliciten
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) en Matamoros, se da a la tarea de realizar visitas guiadas a alumnos de las escuelas que así lo soliciten, informó la titular del inmueble Beatriz Loza Urtusuástegui.

Destacó que los grupos van desde jardín de niños, primarias, secundarias y hasta escuelas preparatorias que estén interesados en visitar el MACT, un espacio del cual debemos sentirnos orgullosos, además es para todos los tamaulipecos, pero especialmente de los matamorenses.

Explicó que se les da una visita guiada y una actividad en el sótano, espacio que han habilitado para llevar los talleres, además de ello se les hace un recorrido en lugares aledaños como la Puerta México, Museo “Rigo Tovar” y en ocasiones, si hay tiempo, los llevan al del Ferrocarril.

Se trata de que conozcan este complejo cultural en el norte de la ciudad, en donde se enclavan los museos y atractivos de la ciudad, manifestó Loza Urtusuástegui.

Precisó que son principalmente escuelas de la periferia y ejidos, es decir lugares que les cuesta más trabajo acercarse a la ciudad; la entrada al museo es gratuita y en algunas ocasiones promueven “el museo se comparte”, llegando a diversas comunidades como El Logoreño y La Sierrita, llevando piezas de la colección permanente del museo a las escuelas que así lo solicitan.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577