Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cancelan 10 proyectos de inversión para Matamoros

Debido al panorama laboral que dejaron las huelgas y paros en las empresas maquiladoras, los inversionistas no tienen la certeza de traer su dinero a la ciudad esto afecta sobre todo a la industria automotriz
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 15:32

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Rosalinda Torres, subrayó que todos los proyectos de inversión de los que ella estaba enterada han sido cancelados o movidos a otro lugar
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2151 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El panorama para Matamoros en cuanto a la industria se refiere se ve triste, porque aparte de los problemas económicos que se han generado después de paros y huelgas, no se ve ni paz, ni estabilidad laboral, consideró la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Rosalinda Torres, quien habló de la cancelación de proyectos de inversión.

Dijo que las empresas no pueden estar con la incertidumbre de lo que va a pasar el día de mañana, precisó que lo aquí vivido a todos impacta, pero sobre todo en la industria automotriz en donde la respuesta tiene que ser muy inmediata y no se manejan inventarios muy altos, situación que les puede perjudicar bastante.

Subrayó que todos los proyectos de inversión de los que ella estaba enterada han sido cancelados o movidos a otro lugar y se trata de por lo menos diez proyectos de inversión que tras los paros y huelgas dieron marcha atrás en su interés por establecerse en esta frontera.

Lo anterior, dijo la presidenta de la Asociación de Maquiladoras (INDEX), traerá consigo mayor desempleo, situación que no es buena para nadie, algo que los mantiene sumamente preocupados.

Agregó Rosalinda Torres que el desempleo trae consigo problemas de delincuencia, inseguridad y de cosas que no queremos ver en Matamoros; insistió en que no se ha visto la acción necesaria para ponerle fin a los conflictos laborales, por lo que, desde los problemas suscitados, se mantienen en constante comunicación con la gente, para evitar conflictos posteriores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577