Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Realiza ISSSTE donación multiorgánica en beneficio de tres pacientes

EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 13:20

EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 245 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos, del ISSSTE, logró el pasado 7 de marzo, que los órganos provenientes de un donante de 17 años, mejoraran la calidad de vida de tres personas.

El director de dicho nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, informó que esta donación multiorgánica es la segunda realizada este mes en el hospital, hecho que calificó de importante.

En un comunicado, indicó que el donante fue herido por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en cráneo, causándole muerte cerebral. Uno de los dos riñones fue trasladado a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Xalpa, Ciudad de México; el otro al hospital del IMSS en León, Guanajuato y córnea a la clínica del ISSSTE en Puebla.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció a la familia del donante la generosidad, al tiempo que reconoció, al personal médico participante en los comités de procuración y trasplante en hospitales acreditados.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.