Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿libertad o libertinaje?

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 13:01

La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Es sabido por muchos, pero entendido por pocos (sobre todo el gobierno actual) que las dadivas no solucionan la pobreza, tampoco hacen a un país competitivo, pero insisten rudamente, en tener una clientela cautiva para propósitos electorales.

Economistas, politólogos, analistas y demás, tiene algo bien claro, los países con menores dadivas, son los países con mejores condiciones de vida, esos países hacen del desarrollo social, una sistema de producción de bienes, que permiten a los beneficiarios producir sus propios ingresos y con ello tener mejores condiciones de vida.

La educación, es parte fundamental de esto, aportarle a la educación es un tiro pegado en el centro del blanco, como lo esta haciendo Reynosa, con más de 100 millones de pesos invertidos en becas, que van desde la niñez hasta la titulación, y con eso la decisión de la alcaldesa Maki Ortiz, a dado un golpe vertiginoso en la transformación de la ciudad.

Es sencillo entender, para quien lo quiere, obvio que algunos opositores a la alcaldesa dicen lo contrario, pero la verdad, es que no hay menor inversión que la educativa. El proceso de cambio y transformación de una ciudad, no depende de la obra publica, va más allá, va encaminado a construir los cimientos más solidos, que son los del núcleo familiar y su preparación y con ello cambiar desde el seno familiar el pensamiento y la oportunidad de crecimiento, con ello se dará en corto y mediano plazo una alternativa, para el combate a la inseguridad.

No es con dadivas, es con inversión, reiteramos, como ya lo ha iniciado la doctora Ortiz Domínguez en Reynosa.

Para muestra le puedo comentar, que durante muchas décadas, le han dado y regalado a la gente despensas, casas, maquinas, herramientas, dinero y más dinero, pero como dice el dicho “lo mas caro, es lo regalado” y a pesar de todo eso, nunca se ha podido abatir el rezago de la pobreza, inclusive hay más pobres cada año que pasa.

Invertir en la inversión, darle a los pobres una empleo permanente (no con dadivas) hará que en una o 2 generaciones cambiar por completo su entorno de vida. Pero al parecer al presidente López Obrador, sigue creyendo en el populismo, el de las dadivas, el de darle todo a una cliente electoral, donde lo más importante no es combatir la pobreza; si no mantener el poder, a cambio de eso.

Darle a los jóvenes llamados Ninis, dinero es un error, la parte contraria seria que se les facilitara un empleo, que produzcan y que solos tengan sus ingresos, eso es un verdadero Desarrollo Social. Claro eso no genera votos.

Sin embargo en un sistema democrático, el peor escenario es el populismo, donde los funcionarios se vuelven los tenedores de la verdad, donde la libertad ganada en la urnas se convierte en absolutismo y se pasa al ataque sistemático a los que piensan diferente, convirtiendo a un sistema en libertinaje político.

P.D. día de la expropiación petrolera ¿habrá algo que festejar en este momento de Pemex?

De Aquello y lo demás…

Mire que el deporte a sido prioritario en Rio Bravo, el Gimnasio de “Las Liebres” luce espectacular, quedo de pelos, como dirían los chavos actualmente, una atinada decisión del alcalde Carlos Ulivarri, que desde que tomo las riendas del municipio, se ha puesto la camiseta y trabajar por los riobravenses. 

Además de ello, el edil Ulivarri, acompaño al mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la presentación de las estrategias para la promoción del desarrollo económico de la entidad. Con esto hacer región, pone a Rio Bravo, en mejores condiciones de competencia.

En otro orden, hoy es 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, a un día de conmemorar el día de San José, y la celebración de la fundación de San Fernando Tamaulipas. Que cumple 270 años de historia.

Para eso, el alcalde Pepe Ríos, que también celebra su santo, a planteado un repertorio artístico y cultural, para la celebración de las fiestas de la ciudad. Este fin de semana, como parte de los festejos, se tuvo un baile popular, teniendo como recinto la asociación ganadera, y estuvo lleno el lugar, ayer en esas mismas instalaciones, se dio un jaripeo, evento para todas las familias.

Hoy se estarán presentando más eventos deportivos y culturales, para culminar el día de mañana con las fiestas, y la presentación de los Herederos de Nuevo Leon, en la plaza principal, así es que darle y si tiene tiempo, vaya y diviértase con toda su familia. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577