Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Altos costos detienen la importación de vehículos en Matamoros

Por lo que los empresarios del ramo hacen gestiones ante autoridades competentes para que la federación recapacite y acceda a disminuir los costos de la importación de autos
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 12:20

El empresario comercializador, Tomás Cantú González dijo que es debido a los altos costos que no aumenta la importación de vehículos por esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Debido a los altos costos que tiene el importar de manera legal una unidad motriz de Estados Unidos a México, esta actividad no se ha incrementado, señaló el empresario comercializador, Tomás Cantú González.

Informó que, desde el pasado mes de diciembre, el cupo se elevó a 24 unidades para importar, pero pese a ello, la actividad no ha tenido mayor movimiento pues los costos de la legalización siguen siendo muy altos.

Es por ello que no han quitado el dedo del renglón al hacer diversas gestiones ante autoridades competentes para que la federación recapacite y acceda a disminuir los costos de la importación de autos.

Cantú González insistió en que desde diciembre les aumentaron el cupo de importación “de 12 que teníamos nos lo incrementaron a 24, sin embargo, por los altos costos que esto representa la gente no se interesa por legalizar unidades”.

Dijo estar convencido de que si bajan los precios de importación la gente estaría más interesada en legalizar sus unidades motrices, “la gente no es que quiera andar irregular, lo que pasa es que no les alcanza y tienen sus prioridades, por lo que prefiere estar ilegal con su auto”.

Aseveró que seguirán insistiendo con los legisladores fronterizos para que lleven las demandas de este importante sector de la economía afectado desde sexenios atrás al disminuir primero el cupo de importación y posteriormente con los altos costos de esta actividad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577